(VIDEO) Wikileaks: «La Unión Soviética destruyó una base secreta de EE.UU. en la Luna»

 271 Total vistas,  3 Vistas hoy

La creencia de que existieron, o que existen, bases lunares de algunas potencias de Estados Unidos, es un teoría popular entre los investigadores. Sin embargo, existe un documento que se encuentra en Wikileaks que podría confirmarlo.

Desde hace 4 años existe un documento en Wikileaks, dentro de los «Archivos de Inteligencia global» que ha generado gran controversia entre los internautas.

El polémico documento proviene de la Oficina de Asuntos Europeos y Euroasiáticos del Departamento de estado, bajo el título: Informe de que la Unión Soviética destruyó una base secreta de Estados Unidos en la Luna.

Base secreta en la Luna.. ¿Qué dice Wikileaks?

Wikileaks es una de las fuentes de información desclasificada que más ha sido atacada en la historia. De hecho, su creador, Julian Assange, tiene diferentes cargos de delitos informáticos.

En la página se encuentran documentos que revelan nichos de corrupción, malversación de fondos y más a diferentes empresas, empresarios y políticos de diferentes partes del mundo. Información de confidencialidad para los intereses de la elite.

Por eso no es de extrañar que existan archivos que hablen de la Unión Soviética y Estados Unidos; una época convulsa de la historia.

Sin embargo, lo que más ha llamado la atención del archivo de Wikileaks, es el título del documento proveniente de la Oficina de Asuntos Europeos y Euroasiáticos: Informe de que la Unión Soviética destruyó una base secreta de Estados Unidos en la Luna.

Desgraciadamente, no se pudo descargar ninguna copia digital, ya que no se disponía de una versión electrónica. 2 años más tarde, el portal The Black Vault, presentarán la primera solicitud de Ley de Libertad de Información, para que el documento real sea publicado oficialmente en su totalidad.

Desde que el registro se publicó por primera vez en la base de datos de la página y se descubrió por las personas que revisan el sitio, ha existido mucha especulación sobre su verdadero significado.

Especialmente al tener en cuenta que, efectivamente, si existió un proyecto enfocado en bombardear la Luna con armas nucleares.

¿Qué dice realmente el documento?

Ahora que se puede ver el documento en Wikileaks, este revela que se trataba de una carta de respuesta a una investigación de 1979, del que era miembro de la Cámara de Representantes, Samuel Devine.

De acuerdo a esta carta de respuesta, enviada por Douglas J. Bennett Jr., subsecretario de Relaciones del Congreso con el Departamento de Estado, el rumor de que la Unión Soviética destruyó una base secreta de Estados Unidos en la Luna en 1997, era falso.

Es obvio que Devine recibió una carta de un elector llamado Ceyd Quentin Arbogast, quién preguntó acerca de algo que él llamaba «Batalla de la Luna de la Cosecha».

La solicitud a Ley de Libertad de Información, se envió por primera vez al Departamento de Estado en 2019, como el caso F-2020-01231. Después de un tiempo, se recomendó que la misma se archivara a la Administración Nacional de Archivos y Registros, donde era más probable que se guardara el documento debido a la fecha a la pertenecía.

Tiempo después, se presentó un nuevo caso, el # 21-49400, el cual se encontró, revisó y se envió a The Black Vault en su totalidad el pasado 8 de septiembre.

¿Es posible que realmente la Unión Soviética destruyó una base secreta de Estados Unidos en la Luna? Hasta el momento, todo parece ser que se trató de una simple «inquietud» de un ciudadano, sin embargo… ¿Existe algo más que desconocemos?

(Con información de ufospain.es)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *