MI BIOGRAFÍA

 132 Total vistas,  3 Vistas hoy

JONATHANN ESTRADA

Cancún, Quintana Roo a 1 de enero 2023

Nombre completo: David Jonathann Estrada Castillo

Edad: 46 años (09 abril 1976)

Origen: Acapulco, Guerrero

Ciudad de Residencia: Cancún, Quintana Roo (desde 1985)

Teléfono: 9985771121

Email.: periodistaqr@gmail.com

Webpages: www.jonathannestrada.com y www.contrapuntonoticias.com

Redes Sociales: Cancún Channel, Contrapunto Noticias, Jonathann Estrada

 

Trayectoria Profesional

Periodista (desde 1999), Empresario (2002), Cantante con técnica de Opera (1993), Master Training en Programación Neurolingüistica (1994), diplomado en el extinto (Icadep) Instituto de Capacitación y Desarrollo Político del PRI (1994) con destreza en Oratoria, Movilizaciones Masivas, Mítines y Manifestaciones, Estrategias Electorales y Operación de Medios de Comunicación.

Inició el oficio de periodista en “La Crónica de Cancún” (1999) y colaboró en diversos medios de radio, televisión y prensa escrita: “Diario de Quintana Roo”, “UnoMasUno”, “Radio Turquesa”, “Radio Caribe”, “Radio Ayuntamiento”, “Canal 10”, “Justo Medio”, entre otros.

Es fundador de la empresa GRUPO CONTRAPUNTO que inicialmente se fundó como la revista Contrapunto (2002-2013) y posteriormente, en un periodo corto (2013-2014) operó como Diario Contrapunto. A finales del año 2014 y con la nueva era de la comunicación digital, Contrapunto se convierte en Agencia Informativa Contrapunto Noticias y surge la televisora CANCÚN CHANNEL misma que se adelanta a los streamings de “Video en Vivo” trasladando notas, reportajes y columnas a “videos en vivo”, primeramente con una aplicación y página web, apoyados en la tecnología del Wifi y Cámaras de Video con aparatos sofisticados que se conectaban a la red de la internet para transmitir en tiempo real lo que acontecía o lo que se deseaba reportar. Fue, la creatividad y emprendimiento de Jonathann Estrada lo que llevó a Grupo Contrapunto a ser, por medio de CANCÚN CHANNEL, el primer medio de comunicación digital en Quintana Roo, con streaming, difusor de noticias, opiniones y eventos en tiempo real. A la postre surgió el “Periscope” y luego vinieron el “YouTube Live”, “Facebook Live” y por consiguientes las demás plataformas de redes sociales. En Quintana Roo no existía la cultura de la “Videonota”, “Videocolumna” o “Videoreportaje”; Jonathann Estrada con CANCÚN CHANNEL fueron los precursores de “La Nueva Era de la Comunicación”, y adoptaron la frase como eslogan.

Jonathann Estrada es también diestro en Relaciones Públicas. Sin hacerlo público, ha sido asesor político de importantes personajes de la política local con quienes ha trabajado bajo discreción y de manera directa y efectiva. Experto en análisis político y desarrollo de teorías diversas sobre el ámbito social, periodístico, político y policiaco, su razonamiento y visión han contribuido a decisiones fundamentales (cuando han sido consideradas), así como previsto desenlaces que a la postre demostraron que pudieron ser considerados para no tener el tipo de terminación que le acontecieron.

 

Semblanza Personal

Nacido bajo el signo de Aries. Jonathann Estrada es un quintanarroense que desde temprana edad tuvo formación política. Conoce toda la geografía quintanarroense y tiene relaciones políticas, sociales y periodísticas en todos los municipios de la entidad.

Padre soltero con dos hijos (22 y 17 años de edad). Su vida privada estuvo plagada de sacrificios. Es el penúltimo hijo de cinco hermanos. Sus padres fueron de clase media baja, pero figuraban socialmente como de media alta. Nació en Acapulco, Guerrero y radicó ahí hasta los ocho años de edad. La separación absoluta de sus padres se dio cuando él tenía siete años de edad. Su madre lo llevó a vivir a la ciudad de Cancún a los ocho años de edad y ahí se formó. En Cancún vivió en la pobreza extrema a lado de sus tres hermanas y madre. La escases de recursos y el maltrato infantil que padeció, lo arrojaron a salirse de su casa a los trece años de edad (1989) y vivir en condiciones de calle en una de las colonias de nueva creación, en Cancún.

De niño fue un estudiante destacado. Campeón de declamación y oratoria cuando cursaba nivel de primaria; ganó el 1er. lugar estatal (en Guerrero) en declamación a los 7 años de edad. Debido a su coeficiente intelectual, no cursó el 2do. y 4to. grado de primaria, ya que, por su avanzada capacidad intelectual, la escuela donde estudió (Apolonio Castillo Díaz) lo ascendió de 1ro. a 3er. grado y de 3ro. a 5to. grado escolar. Sabía leer, escribir, sumar y restar, (desde los tres años de edad), cuando apenas iba al kínder; en una época en donde los niños ingresaban a 1er. grado de nivel primaria para instruirse al respecto.

En su condición de “Niño de la Calle”, Jonathann trabajó en diversos oficios donde aprendió carpintería, electricidad, pintura, albañilería, panadería, etc.

Su vida en las calles no fue de vagancia absoluta. Dedicaba muchas horas a leer infinidad de libros en la biblioteca “Enrique Barocio”, en Cancún, donde mantuvo cultivando su mente en diversos aspectos técnicos y culturales. En la biblioteca ya lo veían como parte del staff porque seguidamente pasaba el día completo leyendo y ayudando a las empleadas a estructurar y acomodar los libros.

A sus 16 años de edad se trasladó a la Ciudad de México a vivir con un tío-abuelo que le ofreció casa y atención. Su tío-abuelo era maestro de Bel-Canto (Ópera) y con él se introdujo en “el mundo de la ópera” donde estudió e incursionó con gran destreza. Jonathann Estrada ha grabado nueve discos, (CDMX y Cuba), en donde incluye tres canciones de su autoría: “Candy”, “Pobre Enamorado” y “Mi Niña Celeste”.

Formador de personas, a lo largo de sus 21 años de fundación de Grupo Contrapunto; Jonathann Estrada ha procurado, por convicción propia, formar a jóvenes y adultos en el ámbito periodístico. Personas en condición difícil y sin rumbo recibieron adiestramiento que cambió sus vidas y ahora se desenvuelven en el ámbito de manera independiente.

Libre pensador, liberal, M.´.M.´., disciplinado, organizado, visionario, observador, discreto, prudente, obediente y líder, moderado, diligente y excelente amigo. Son algunas de las cualidades que caracterizan la personalidad de Jonathann Estrada.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *