WhatsApp podría suspenderle su cuenta si tiene instaladas estas aplicaciones

 99 Total vistas,  1 Vistas hoy

Si recibió un mensaje de la aplicación notificándolo sobre la suspensión de su cuenta, aquí le contamos la posible razón.

(Semana).- En estos días, algunos usuarios de la aplicación fueron notificados con un mensaje sobre la suspensión temporal de la cuenta, pues igual que el resto de aplicaciones, WhatsApp también exige una serie de condiciones para su uso.

Existen herramientas creadas por terceros, las cuales prometen dar funciones más personalizadas de este servicio de mensajería, pero estas no son oficiales y llevan a cabo actividades que no están autorizadas por la red social.

Según la página oficial de las preguntas frecuentes de WhatsApp, si un usuario recibe el mensaje de ‘‘cuentas suspendidas temporalmente’’ podría ser porque está usando una versión de WhatsApp no autorizada, en lugar de la aplicación oficial de WhatsApp.

‘‘Si después de que tu cuenta haya sido suspendida temporalmente no empiezas a usar la versión oficial de WhatsApp, tu cuenta podría ser suspendida permanentemente’’, aseguró la aplicación.

Y añadió que ‘‘las aplicaciones no admitidas, como WhatsApp Plus, GB WhatsApp o las que afirman ser capaces de mover tus chats de WhatsApp de un teléfono a otro, son versiones alteradas de WhatsApp’’.

Ya que estas aplicaciones creadas por terceros violan las condiciones del servicio, la aplicación decidió suspender temporalmente esas cuentas, ya que no es posible validar sus prácticas de seguridad.

¿Cómo cambiarte a la versión oficial de WhatsApp?

Lo más seguro es que el usuario deba crear una copia de seguridad del historial de chats antes de transferir su cuenta a la versión oficial de WhatsApp.

Según la información oficial de la aplicación ‘‘el nombre de la aplicación no autorizada determina si es necesario transferir tu historial de chats. Ubica el nombre de la aplicación en Más opciones > Ajustes > Ayuda > Info de la aplicación’’.

Para GB WhatsApp

La recomendación de los creadores de WhatsApp es seguir los siguientes pasos para guardar y transferir tu historial de chats:

Espere a que la suspensión temporal finalice. El cronómetro mostrará la duración de la suspensión.

En GB WhatsApp, haga clic en: Más opciones > Chats > Copia de seguridad.

Vaya a los Ajustes del teléfono > toque Almacenamiento > Archivos.

Busque la carpeta de GB WhatsApp y manténgala presionada para seleccionarla.

En la esquina superior derecha toque Más > Cambiar nombre y cambia el nombre de la carpeta a “WhatsApp”.

Abra Play Store y descargue la versión oficial de WhatsApp. Si no puede acceder a Play Store, descargue la aplicación aquí: https://www.whatsapp.com/android/

En WhatsApp, verifique su número de teléfono.

En la pantalla “Se encontró una copia de seguridad”, toque Restaurar > Sig.

Y, finalmente, WhatsApp debería cargarse con sus chats existentes.

WhatsApp Plus

Si previamente guardó su historial de chats, este debería de transferirse automáticamente a la versión oficial de WhatsApp. Sin embargo, con estos pasos podrá guardar su historial de chats en el Centro de ayuda.

Abra Play Store y descargue WhatsApp. Si no puede acceder a Play Store, descargue la aplicación en este link: https://www.whatsapp.com/android/

Verifique su número de teléfono.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.