(VIDEO) Zona del Silencio: el “misterio sin resolver” de una región en México

 91 Total vistas,  1 Vistas hoy

Cuando se trata de lugares inexplicables, el Triángulo de las Bermudas suele ser lo primero que me viene a la mente. Ubicado en el Mar Caribe, es conocido por las misteriosas desapariciones de barcos, los cuales, luego de su ingreso a la zona, no se conocían. Sin embargo, hay otra áreas menos conocida en la que está sucediendo lo inexplicable. Este lugar a menudo se llama la Zona de Silencio y se encuentra en México.

Ubicada en el desierto de Chihuahua, la Zona de Silencio mexicana es exactamente lo que sugiere su nombre: una vasta extensión de tierra donde las señales de radio se pierden y la dirección no está determinada. Los visitantes de esta área, que también se conoce como la Zona Silenciosa de Mapimi, dicen que las brújulas que se llevan allí solo pueden mostrar una rotación incontrolada de la aguja.

Se rumorea que el gobierno mexicano esconde incidentes inexplicables, como lo demuestra la falta de instalaciones turísticas y hoteles cerca del desierto. Se cree que este lugar se hizo ampliamente conocido por el público como inusual solo después de que un misil estadounidense cayó aquí por algún error. Al buscar los restos del cohete, los agentes estadounidenses se enfrentaron a fenómenos inexplicables.

La enigmática Zona del Silencio en México

Como en otros casos, de una forma u otra relacionada con algo inexplicable, numerosos “investigadores” están tratando de determinar qué otros factores pueden influir en una actividad tan extraña de este territorio. De ahí que haya muchos informes sobre la investigación de plantas y animales, así como sobre el estudio de la estructura geológica de la región.

Y, por supuesto, como en todos los lugares donde se agregan las palabras “inexplicable” o “misterioso” a sus nombres, los rumores sobre la investigación extraterrestre están muy extendidos.

Parece que muchas personas han informado sobre OVNIs en la región, luces extrañas y arbustos en llamas, no muy diferentes a los descritos en otras partes de Roswell, Nuevo México o el Área 51. Los teóricos también están interesados ​​en notar que la Zona de Silencio cae en las mismas coordenadas que el Triángulo de las Bermudas, que, por cierto, ha recibido recientemente una explicación plausible.

Sin embargo, además de las numerosas teorías sobre la influencia de los OVNIs y los extraterrestres en un radio de cincuenta kilómetros de la Zona, se pueden dar explicaciones bastante lógicas a fenómenos inexplicables. Entonces, en particular, los científicos han descubierto depósitos subterráneos de escombros de meteoritos, que es la causa del magnetismo. De hecho, el magnetismo bajo la superficie del desierto es precisamente lo que influye, como parece, misteriosamente, en las ondas de radio y la flecha metálica de la brújula.

Esta teoría está respaldada por el hecho de que los meteoritos que caen sobre el desierto de Chihuahua no eran infrecuentes en la década de 1900. Por ejemplo, durante el período de 1938 a 1969, se informó de tres de estos ataques desde el espacio en el desierto.

Sin embargo, aquellos que prefieren la teoría de los extraterrestres, en consecuencia, no creen particularmente en tales afirmaciones sobre los meteoritos. Estas personas prefieren insistir en la cobertura del gobierno o en una estratagema extraterrestre.

(Con información de planetamaldek.com)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *