(VIDEO) Vuelo 19: La desaparición de 5 bombarderos en el Triángulo de las Bermudas

 252 Total vistas,  1 Vistas hoy

Uno de los enigmas más extraños de la historia sucedió el 5 de diciembre de 1945. Cinco bombarderos torpederos Avenger, llamados «Vuelo 19», desaparecieron con los 14 miembros de su tripulación en el Triángulo de las Bermudas.

Vuelo 19 después de salir a su misión.

Antes de desaparecer, el Vuelo 19 contactó frente a la costa sur de Florida. En la grabación, se escuchó como decían que «todo parecía extraño».

Y si la desaparición de 5 bombarderos no fue suficiente, un PBM Mariner BuNo 59225, también se perdió con 13 pilotos, el mismo día que buscaban los restos del Vuelo 19.

La desaparición del Vuelo 19

El Vuelo 19 fue la designación de 5 bombarderos torpederos Grumman TBM Avenger, los cuales desaparecieron sin dejar rastro.

El último destino conocido fue el Triángulo de las Bermudas, el 5 de diciembre de 1945. Los 14 pilotos a bordo desaparecieron.

La tripulación recibió la misión de volar al este, desde la base de la fuerza aérea Fort Lauderdale, Florida, para bombardear cerca de la isla de Bimini. Luego debía volar hasta cierta distancia al norte y devolverse.

Los bombarderos despegaron a las 14:10 horas y tenían 2 horas para completar la misión. A las 16:00 horas, cuando se suponía que debían haber regresado a la base, los controladores interceptaron las inquietantes conversaciones entre el comandante del Vuelo 19, el teniente Charles Taylor y otro piloto.

De acuerdo al diálogo que mantenían, estaban totalmente desorientados. Más tarde, Taylor logró comunicarse con la base, informando que las  brújulas y relojes habían dejado de funcionar.

Esto, obviamente, era algo sumamente extraño en aviones equipados con equipos de tecnología de punta.

Las siguientes conversaciones no llevaron a nada. Ya eran las 17:50 horas, cuando la base aérea captó una señal muy débil de uno de los aviones del Vuelo 19. Estaban en New Smyrna Beach, bastante lejos de tierra.

Tripulación que desapareció junto a los bombarderos.

En algún punto de las 20:00 horas, debieron quedarse sin combustible, los que los obligaría a aterrizar. Más nunca se supo algo de los bombarderos o sus tripulantes.

La segunda desaparición

El PBM-5 BuNo 59225 partió a las 19:27 horas de la Estación Aérea Naval de Banana River, actual Base de la Fuerza Aérea Patrick.

Alrededor de las 21:00 horas, se perdió totalmente el contacto con los 13 equipos de búsqueda. El avión Martin PBM-5 había sido enviado a buscar el Vuelo 19 desaparecido.

Sin embargo, la tripulación del carguero SS Gains Mill que se encontraba dentro del área de búsqueda, informó que vieron una inmensa bola de fuego cayendo al océano, y después una gran explosión.

Varias personas sugirieron que era el PBM Mariner que había caído. Sin embargo, el marinero estaba en las mejores condiciones y tanto técnicos como el capitán lo revisaron antes de su despegue. Era imposible que hubiera fallado.

Otros dijeron que se trató de un incendio en la cabina del avión, teoría que también se descartó. Estaba estrictamente prohibido fumar durante vuelo.

Para colmo, las investigaciones nunca encontraron rastro de fuego o escombros en el mar. Las muestras tomadas del agua en la zona del supuesto accidente tampoco tenían residuos de aceite o algo similar.

Hasta la fecha, la desaparición del vuelo 19 es un de las desapariciones relacionadas con el Triángulo de las Bermudas más intrigantes que hay. Además de ser uno de los más investigados.

(Con información de ufospain.es)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *