477 Total vistas, 3 Vistas hoy
Una bola de fuego verdosa atravesó alrededor de las 3:00 de este miércoles el cielo nocturno sobre los estados Colorado, Arizona y Nuevo México, en EE.UU, indicó la organización científica American Meteor Society. La página web de la organización afirma que recibió 68 avisos del fenómeno.
En videos filmados por testigos se puede ver cómo el supuesto meteorito entra en la atmósfera de la Tierra, ilumina fugazmente el cielo y desaparece en la oscuridad.
Guys, we just saw one of the craziest things we have ever seen in our lives and I managed to capture some of it. A meteor for the ages! pic.twitter.com/kPIchIPREV
— Amber Coffman (@Amber_Coffman) July 29, 2020
Uno de los usuarios de Twitter describió el episodio y dijo que el objeto espacial cayó como “una lenta y brillante llamarada”, tras lo cual “se rompió en más de tres pedazos y destelló varias veces antes de caer detrás de las colinas”.
Según la NASA, las bolas de fuego son excepcionalmente brillantes. Cuando atraviesan la atmósfera terrestre, la fricción hace que esos cuerpos celestes se calienten sobremanera, por lo que generalmente no llegan al suelo y explotan en el aire, caso en el que pasan a denominarse bólidos. (Información de RT)
Saw the same thing, terrible quality though. pic.twitter.com/9xFtvKH9XY
— Andrew (@The_Nelli41) July 29, 2020