(VIDEO) Un misterioso objeto “está enviando señales” desde el centro de la galaxia

 338 Total vistas,  3 Vistas hoy

No es la primera vez que se reciben señales de radio del espacio, esta vez se está percibiendo algo extraño que las está enviando desde el centro de la vía láctea. Es decir muy cercano al centro de nuestra galaxia.

Radiotelescopio ASKAP.

Las señales de radio son unos de los fenómenos más extraños de los que suceden en el espacio. La mayoría, son imposibles de saber su origen, por lo que existe mucha especulación.

Ahora, un equipo científico, especialista en astronomía, ha descubierto una rara señal proveniente del centro de la vía láctea. Haciendo uso de un moderno radiotelescopio de sensibilidad extrema, llamado Australian Square Kilometer Array Pathfinder, o ASKAP, por sus siglas.

Misteriosa señal de radio del centro de la vía láctea

El estudio fue publicado en The Astrophysical Journal, donde explican todo lo relacionado con la investigación:

«Hemos presentado el descubrimiento y caracterización de ASKAP J173608.2-321635: una fuente de radio variable altamente polarizada ubicada cerca del Centro Galáctico y sin una contraparte clara de longitud de onda múltiple».

Lo que ha dejado perplejos a los astrónomos son las extrañas firmas de onda de radio emitidas por la señal, pues esta no es nada comunes, además de que no se pueden explicar fácilmente.

A pesar de que podría ser posible que la señal de radio venga de algún tipo de objeto cósmico, lo cierto es que este hecho es otra razón para considerar que lo que se conoce de nuestra galaxia, es realmente poco.

Según las observaciones hechas por el ASKAP, fueron 13 veces que se detectar, desde abril del 2019 hasta agosto del año pasado. Después de estas apariciones, se intentó localizar una vez más con diferentes equipos, pero fue imposible.

Sin embargo, volvió a aparecer a comienzos de este año, en observaciones realizadas con el ASKAP y el MeerKAT, de Sudáfrica.

Otro aspecto realmente sorprendente de la señal de radio, es que no aparece en las observaciones que se hicieron con rayos X o infrarrojo cercano. Esto da a entender que es muy complicado que emane de algún sistema binario que esté cerca, o de alguna estrella en explosión.

¿No tenemos conocimientos suficientes?

¿Qué conocemos realmente de nuestro Universo?

Los expertos añadieron que tampoco existe la posibilidad de que se trate de un púlsar, o sea, de una estrella que brilla en una galaxia, similar a un faro, emitiendo luces magnetizadas ya que está muriendo.

Definitivamente los científicos no encuentran como explicar el fenómeno, ya que ninguna de sus hipótesis da un razonamiento concreto de que lo que puede ser.

Llevándolos a aludir que: «ASKAP J173608.2-321635 puede representar parte de una nueva clase de objetos que se están descubriendo a través de estudios de imágenes de radio».

Sin embargo, si se pueden detectar señales parecidas sería positivo, ya que con más ejemplos quizás se pueda encontrar una respuesta encomiable que explique la señal de radio.

Para concluir los astrónomos dijeron:

«Aumentar la cadencia del sondeo y comparar los resultados de esta búsqueda con otras regiones nos ayudará a comprender cuán verdaderamente único es ASKAP J173608.2-321635 y si está relacionado con el plano galáctico, lo que en última instancia debería ayudarnos a deducir su naturaleza».

No se sabe que está enviando las señales, o que la produce. Esto nos indica que desconocemos que existe «más allá», pues nuestra tecnología, a pesar del avance, aún se encuentra en un estado muy primitivo.

(Con información de ufospain.es)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *