(VIDEO) Un meteorito caído en el Reino Unido puede contener signos de vida

Loading

Un meteorito sorprendentemente raro que cayó en el Reino Unido puede contener “los ingredientes de la vida”

Un meteorito que cayó en un camino de entrada en el Reino Unido ha sido descrito como “asombrosamente raro” por el Museo de Historia Natural.

Dicen que podría proporcionar respuestas a preguntas sobre la historia temprana del sistema solar y la vida en la Tierra.

Con un peso de casi 300 gramos, el meteorito fue recuperado de la pequeña ciudad de Winchcombe en Cotswold por científicos, informa CNN .

El Museo de Historia Natural de Londres dijo en un comunicado difundido el lunes que la roca está formada por condrita carbonosa. Las condritas carbonáceas son una clase de meteoritos condríticos “extremadamente raros”.

“Son los materiales más primitivos y prístinos del sistema solar y pueden proporcionar información única sobre dónde se formaron el agua y los componentes básicos de la vida y de qué están hechos los planetas”, dijo el museo.

Se sabe que las condritas carbonáceas “contienen compuestos orgánicos y aminoácidos, ingredientes de por vida”.

El meteorito cayó de una bola de fuego que iluminó el cielo sobre el Reino Unido y el norte de Europa el 28 de febrero.

Sobrevivió a un paso ardiente a través de la atmósfera terrestre antes de aterrizar en un camino de entrada desde donde los científicos pudieron recuperar sus fragmentos.

Más antiguo que la Tierra

Los fragmentos se recuperaron en tan buenas condiciones que son comparables a las muestras de rocas devueltas desde el espacio.

Esto fue posible gracias al propietario en cuyo camino de entrada aterrizó el meteorito.

Empacó los fragmentos y se puso en contacto con la Red de Observación de Meteoros del Reino Unido tan pronto como vio la roca en su camino de entrada.

Los meteoritos son mucho más antiguos que cualquier roca encontrada en la Tierra. Hay alrededor de 65.000 meteoritos en la Tierra.

Solo se ha presenciado la caída de 1,206 rocas espaciales. De estos, solo 51 son condritas carbonáceas.

¿Qué opina sobre esta noticia? Puede dejar su comentario a continuación. Si le ha gustado este artículo, comparta en sus redes sociales.

(Con información de Planeta Magnífico)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *