(VIDEO) Un grupo de científicos encuentra un caimán entero dentro del estómago de una pitón birmana

 612 Total vistas,  3 Vistas hoy

  • Unos científicos hallan un caimán entero de 1,5 metros dentro de una pitón birmana de más de 5 metros

  • La serpiente fue encontrada en el Parque Nacional de los Everglades de Florida, Estados Unidos

  • Cómo actuar ante la picadura de una víbora: consejos y recomendaciones para tratar la mordedura

Un grupo de científicos de un laboratorio de Florida, en Estados Unidos, encontraron un caimán entero de 1,5 metros de longitud dentro del estómago de una pitón birmana de más de 5 metros. El vídeo, que se ha hecho viral pero cuyas imágenes pueden herir la sensibilidad de los internautas, ha sido publicado tanto en TikTok como en Instagram por la geocientífica Rosie Moore.

El extraño descubrimiento, que sorprendió a miles de personas en las redes, muestra a ambos animales muertos debido a que la pitón habría intentado tragar a su presa, la cual se le hizo imposible digerir. Por otra parte, un padre australiano ha sido acusado de homicidio involuntario tras ignorar a su hijo, de 11 años, que murió horas después de ser mordido por una serpiente.

 

@rosiekmoore18ft Burmese Python that consumed a 5ft alligator in Florida 🤯

♬ Yummy – Justin Bieber

Las pitones birmanas, un peligro para el resto de fauna

Según detalla Moore, la pitón fue encontrada en el Parque Nacional de los Everglades, en Florida, por trabajadores que estaban en el campo. Tras capturarla y sacrificarla, se dio aviso a los investigadores de que un objeto de gran tamaño se alojaba en el interior de la serpiente. Al realizar la necropsia, los científicos hallaron el cuerpo del caimán prácticamente intacto.

La científica explicó que “debido al entorno subtropical del sur de Florida, junto con la larga vida útil y la rápida reproducción de las pitones birmanas, estas serpientes han invadido con éxito áreas ecológicamente sensibles como el Parque Nacional de los Everglades. Esto representa una amenaza para una variedad de vida silvestre, debido a las amplias preferencias dietéticas de las pitones”.

Estas serpientes han ocasionado que, en algunas áreas de los Everglades, la población de animales como ratones de campo, comadrejas, mapaches o conejos haya descendido hasta un 99%. De este modo, se teme que acaben con buena parte de un ecosistema en el que se invierten millones y millones de dólares para protegerlo.

La Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre de Florida indicó el pasado mes de octubre, según recoge el diario La República, que al menos 231 pitones birmanas fueron sacrificadas durante la competencia anual ‘Florida Phyton Challenge’, dirigida a la lucha contra esa especie.

(Con información de telecinco.es)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *