(VIDEO) Un “colosal laberinto subterráneo” descubierto en Hawara, Egipto

 197 Total vistas,  2 Vistas hoy

De acuerdo a Herodoto, Estrabón, Maneton, Diodoro Siculo y otros antiguos historiadores, existe un colosal laberinto subterráneo en Egipto.

Recreación del laberinto subterráneo hecha por Athanasius Kircher.

Hace unos años, un equipo de científicos, basándose en las descripciones hechas por personajes relevantes de la historia, investigó la existencia de un posible laberinto subterráneo en Hawara, Egipto.

Los barridos hechos con radar por la «Expedición Mataha», dio como resultado la presencia de diferentes cámaras y pasadizos bajo el suelo.

Laberinto subterráneo oculto en Egipto

En el año 2008, un equipo de investigación egipcio-belga, exploraron la zona de Hawara, dando comienzo a la Expedición Mataha. Por primera vez se aplicó tecnología de penetración en la arena para estudiar el subsuelo del lugar.

Ahí se encontró evidencia de un gran laberinto subterráneo, el cual había sido descrito por grandes historiadores y autores. Esta podría ser la clave que demostraría la existencia de una civilización anterior a las culturas antiguas, cuyas huellas están presentes en la región.

Se presume que el monumento en cuestión debe tener al menos unas 3000 habitaciones cubiertas de pinturas y jeroglíficos, además de extensiones impresionantes. Se cree que está oculto desde hace unos 2 milenios.

Uno de los autores más relevantes que habló del laberinto subterráneo fue Herodoto. En su libro «Historias, libro II», asegura haber visto con sus propios ojos la estructura y la describe de una manera alucinante:

«He visto una obra increíble. Si alguien juntase las construcciones de los griegos y mostrase toda su obra junta, ésta parecería menos tanto en esfuerzo como en gastos en comparación con este laberinto.

Incluso las pirámides son sobrepasadas por esta gran obra. Y si bien hablo de las cámaras inferiores por lo que he escuchado a otros, yo mismo he visto las superiores y todas sobrepasan al quehacer humano.»

Los hallazgos de la expedición Mataha

Recreación 3D hecha durante la expedición Mataha.

Herodoto aseguró que el laberinto subterráneo tiene 2 plantas, una de enormes tejados de piedra y la otra planta subterránea. Hasta el momento, los científicos han hecho esfuerzo para recrearlo tal cual lo describió el historiador.

En este aspecto, destacan los diseños hechos por un arqueólogo italiano, y una reconstrucción visual elaborada por el egiptólogo y académico alemán Athanasius Kircher.

En la expedición Mataha, los resultados de radar marcaban la presencia de cavidades subterráneas en forma de rejilla bajo la Necrópolis de Hawara. El informe oficial dice lo siguiente:

«Bajo la superficie de piedra artificial aparece, a pesar del efecto un poco distorsionado por la presencia de aguas subterráneas, a una profundidad de entre 8 y 12 metros, una estructura en forma de rejilla de tamaño gigantesco hecha de un material de alta resistencia como podría ser piedra granífica. Hablamos de la presencia de una estructura arqueológica colosal bajo la zona de Petrie, la cual ha de ser considerada como el tejado del todavía existente laberinto.»

Luego del hallazgo hecho por la expedición Mataha, el doctor Zahi Hawass prohibió a sus miembros publicar nada referente al hecho hasta que se obtuviera más información.

No obstante, ya que no se realizaron más investigaciones, la expedición decidió publicar estos datos impresionantes en su página web.

Ya han pasado años desde el hallazgo del laberinto subterráneo. En la actualidad lastimosamente el lugar para acceder a la pirámide de Hawara, está inundado de agua y lodo. Sin embargo, el misterio de qué se esconde bajo las arenas de Egipto continúa.

(Con información de ufospain.es)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *