(VIDEO) Toda la verdad sobre el extraño “monolito” extraterrestre de Utah

 289 Total vistas,  3 Vistas hoy

Mucho se está hablando de este sorprendente monolito encontrado en el desierto de Utah, EEUU, pero pocos saben la verdad

Los administradores de tierras federales no están diciendo qué sucede junto al misterioso monolito instalado en el suelo en un área remota de roca roja del condado de San Juan mientras continúan su investigación.

El objeto fue encontrado el pasado 18 de noviembre por el Departamento de Seguridad de Utah, quien se encontraba haciendo unos ejercicios en helicóptero cuando divisaron algo brillante.

La Oficina de Administración de Tierras quiere saber quién la puso allí, cómo llegó la estructura esplendente a su destino y por qué alguien se tomaría la molestia.

“Definitivamente se ha vuelto viral y está recibiendo atención internacional y nacional”, dijo la portavoz de BLM, Kimberly Finch.

“Aunque no podemos comentar sobre investigaciones activas, la Oficina de Administración de Tierras desea recordar a los visitantes de tierras públicas que usar, ocupar o desarrollar las tierras públicas o sus recursos sin la autorización requerida es ilegal, sin importar de qué planeta sea”, dijo la agencia en un comunicado.

El objeto lleva allí varios años

Las imágenes de satélite muestran que la estructura alta de tres lados se colocó en terrenos públicos en algún momento entre agosto de 2015 y octubre de 2016.

El monolito fue descubierto el 18 de noviembre durante un reconocimiento aéreo de borrego cimarrón en el sureste de Utah por parte del Departamento de Seguridad Pública de Utah Aero Bureau y la División de Recursos de Vida Silvestre de Utah.

Los miembros de la tripulación vieron el objeto inusual y aterrizaron cerca para verlo más de cerca. Encontraron que el objeto de acero inoxidable de tres lados es tan alto como dos hombres juntos.

El monolito se parece al que aparece en la película de Stanley Kubrick “2001: A Space Odyssey”.

“Esto no es de otro mundo”, dijo el teniente Nick Street del Departamento de Seguridad Pública de Utah.

Aun así, está claro que tomó un poco de planificación y trabajo construir el monolito de 10 a 12 pies e incrustarlo en la roca.

Las autoridades no están revelando la ubicación exacta del monolito porque se encuentra en un área tan remota y existe la preocupación de que los visitantes queden varados y requieran rescate.

Se alienta a cualquiera que conozca la ubicación del monolito a que se abstenga de visitarlo debido a las peligrosas condiciones de la carretera.

Aunque corren imágenes por redes sociales de personas que ya visitaron esta estructura varios años antes.

En los laterales de la figura, se puede apreciar que son chapas de acero inoxidable con remaches a ambos lados para sujetar la estructura.

No obstante, no se sabe qué contiene en su interior, ya que algo debe haber para sostenerse en el suelo, pues por lo contrario se habría volcado.

Por el momento no hay más información al respecto, aunque la teoría de que fueron los extraterrestres quienes depositaron el objeto allí, cada vez tiene menos peso.

(Con información de Planeta Magnífico)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *