(VIDEO Tiene 16 años, pero parece de 50: por un raro trastorno genético envejece aceleradamente

 2,574 Total vistas,  1 Vistas hoy

Pasó de participar en concursos de belleza a sentir vergüenza por su aspecto. Inexplicablemente le empezaron a salir arrugas en el rostro, brazos y estómago.

Raizel Calago tiene 16 años, pero parece de 50 debido a que padece progeria. Por supuesto, ha sufrido cambios físicos, pero también mentales por los problemas que esto le ha traído.

Esta adolescente ha expuesto su caso en la televisión de Filipinas. Junto a su madre, contó que padece de progeria, un trastorno genético degenerativo que acelera el envejecimiento.

Todo empezó hace 2 años, cuando repentinamente sufrió sarpullido en el cuerpo. Esta erupción cutánea la obligó a alejarse de los certámenes de belleza en los que participaba, en parte gracias a que su aspecto era de mujer mayor.

Posteriormente siguieron las arrugas en su cara, cuello, brazos y estómago. Desde entonces ha tenido problemas de autoestima y volver a la calle ha sido todo un reto.

Dejó de frecuentar a sus amigos, pues le preguntaban cómo había envejecido en tampoco tiempo. “No les respondo porque tampoco sé qué pasó”, manifestó la joven.

Aunque es notorio el tema de la progeria en su rostro, expertos le han recomendado prestar más atención a otras situaciones derivadas de la enfermedad. Puede padecer ataques al corazón, insuficiencia cardiaca, osteoporosis y otros males debido al envejecimiento del organismo.

Desafortunadamente para Raizel no hay una cura a la vista. Su aspecto no regresará al de una adolescente de su edad.

Ahora los cuidados deben centrarse en chequeos para evitar problemas de salud propios de cuerpos de mayor edad.

(Con información de Caracol TV)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *