(VIDEO) Tacos de perro en México: un hombre engordaba caninos para convertirlos en carne comestible

 78 Total vistas,  3 Vistas hoy

Más de 70 perros que sufrían maltrato animal en el municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México, fueron rescatados mediante un operativo conjunto de autoridades de protección animal, ministeriales, estatales y municipales.

Los animales estaban confinados en un inmueble de la colonia Benito Juárez, en el municipio localizado en el límite territorial con la Ciudad de México en su lado oriente. La Fiscalía General de Justicia de la entidad, la Procuraduría de Protección al Ambiente local y la organización albergue Nitin Neza contribuyeron a la develación del caso y rescate de los animales.
Nitin Neza denunció de manera previa al operativo que durante años se conocía el rumor de que el inmueble era utilizado como matadero de perros para vender su carne en negocios como taquerías.
“Hay sangre fresca y seca en los pisos y paredes, incluso en el cuerpo de algunos perros, hay huesos y el olor a putrefacción es increíble, ¿cuántos cientos de animalitos habrán muerto ahí?, ¿por qué el silencio, por temor?”, acusó el albergue.

La Fiscalía detalló que el Código Penal del Estado de México considera el maltrato animal un delito que ocurre cuando se causan lesiones deliberadas a los afectados, sufran abandono o sean expuestos a riesgos que amenacen su integridad, además de que percibe una pena que va de seis meses a cuatro años de cárcel.
Las acusaciones en torno al matadero clandestino apuntan que el responsable engordaba ahí a los perros para después sacrificarlos y destinarlos a consumo humano. “A las 12 de la noche se oían muchos lamentos de animales y a las 3 de la mañana venían supuestos taqueros por carne y se la llevaban”, reveló el representante legal de la organización protectora, Édgar Castillo, a las cámaras de Imagen TV.
Castillo agregó que en el domicilio también fue identificada una mujer de la tercera edad en situaciones precarias, además de que sostuvo que existían más de 100 perros hacinados en el inmueble, si bien las autoridades reportaron el rescate de más de 70.
Este caso no es el primero en que se acusa una presunta explotación de perros en México para luego venderlos como carne de consumo humano en negocios como taquerías. En abril de este 2022 fueron detenidos dos hombres luego de que se identificó que vendían tacos de carne de perro en las inmediaciones del metro Tacuba, en el poniente de la Ciudad de México.
(Con información de Sputniknews)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *