(VIDEO) Supuesta Pirámide sumergida en el Atlántico aviva las teorías sobre la Atlántida

 136 Total vistas,  2 Vistas hoy

Hace unos años se descubrió una supuesta pirámide submarina de 60 metros de altura, cuya base es de 8.000 metros cuadrados. Su longevidad es de 20.000 años y su ubicación coincide exactamente con la dada por Platón sobre la Atlántida.

Pequeños hallazgos se han ido reescribiendo la historia de la humanidad poco a poco y las cosas que en el pasado eran improbables, ahora son una realidad. Entre esos hallazgos se encuentra el de una posible pirámide de 20.000 años en las profundidades del Atlántico.

Este misterioso hallazgo arqueológico ha generado mucha controversia dentro de la comunidad científica. Esto se debe a que podría ser la prueba faltante de la existencia de la Atlántida.

¿Una Pirámide de 20.000 años en el Atlántico?

Unas notas de prensa en Portugal aseguraban que se había descubierto una pirámide masiva bajo el mar, justo al lado de las islas San Miguel y Teceira, en las Azores.

Las Azores son un conjunto de 9 islas volcánicas a más de mil kilómetros de Lisboa. Curiosamente, la construcción piramidal está ubicada justo en la misma ubicación dada por Platón para la Atlántida.

El filósofo griego dijo que el continente perdido se ubicaba en una isla situada en el Atlántico, específicamente «más allá» de las columnas de Hércules. Justamente donde están las Azores.

Platón también dijo que la isla era una potencia militar que existió hace 9.000 años, antes de la época de Solón. También la describe como más grande que Libia y Asia juntas.

El nivel de detalle usado por el griego llevó a muchos investigadores a proponer diferentes teorías. De la misma forma, el hecho de que la fuente solo sean sus relatos no comprobados provocó que otros estudios la consideraran como ficción.

El hecho, las fuentes más fiables dicen que se trata únicamente de una formación natural, pero las dudas siempre surgen sobre este polémico tema.

Las Azores también están alrededor de las líneas de la fractura entre América del Norte, Eurasia y las placas tectónicas de África. Una zona bastante inestable.

La extraña estructura submarina encontrada bajo el Océano, se cree, es una pirámide de base cuadrada, perfectamente orientada por sus puntos cardinales.

¿Prueba de la existencia de la Atlántida?

Los investigadores afirman que la estructura se sumergió, al menos, hace 20.000 años, cuando los glaciares del mundo se derritieron.

De acuerdo a los informes de Portugal, Diocleciano Silva fue el primero en descubrirla. Las primeras estimaciones sugieren que la estructura es de, al menos, 60 metros de altura, con una base cuadrada de 8.000 metros cuadrados.

Silva asegura que la descubrió mientras se encontraba en un viaje de pesca y se topó con ella cuando usó un equipo de batimétrica que tenía en su barco. La batimetría es el estudio de la profundidad del agua.

Sin embargo, no todo el mundo está convencido si realmente es una pirámide. Muchas personas aseguran que es posible que se trate de una colina volcánica y no los restos de la Atlántida.

En declaraciones hechas al Diario Insular, Silva dijo:

«La pirámide es tiene una forma perfecta, y se encuentra aparentemente orientada por los puntos cardinales».

Hasta la fecha, este misterio continua vigente y ningún especialista ha podido confirmar y desestimar el hallazgo hecho por Silva ¿Será esta realmente una prueba de la existencia de la Atlántida?

(Con información de ufospain.es)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *