(VIDEO) Sorpresa al descubrir una ‘segunda luna’ orbitando la Tierra

 113 Total vistas,  1 Vistas hoy

Recientemente ha descubierto un objeto que orbitaba la Tierra. Una ‘segunda luna’ que ha dejado estupefactos a los astrónomos

Sabemos que nuestro planeta tiene un satélite conocido como la Luna, sin embargo, pocos sabían que desde hace un tiempo tenemos una “segunda Luna”.

El exclusivo evento lleva unos meses sucediendo pese a que nuestra vista inexperta no pueda detectarlo.

Este objeto que orbita la Tierra será visto por última vez dentro de poco tiempo, antes de perderse en el espacio.

Pero, ¿qué es la segunda Luna de la Tierra? El pasado 17 de septiembre de 2020, los científicos de la NASA se sorprendieron al descubrir un pequeño objeto de entre 6 y 14 metros de diámetro que presentaba un movimiento inusual.

Se movía a unos 3.025 km/h, una velocidad baja para la que suelen tener los asteroides.

Al estudiarlo, los especialistas afirmaron que este objeto se convertiría en una “miniluna” de nuestro planeta.

No se equivocaron, ya que, desde el 8 de noviembre, el objeto nombrado como 2020 SO comenzó a girar alrededor de nuestro planeta.

De hecho, el pasado 1 de diciembre, este elemento alcanzó su punto más cercano de la Tierra, al pasar a tan sólo 50.000 kilómetros del nuestro planeta, un equivalente al 13% de la distancia lunar.

Los científicos pudieron comprobar qué era en realidad ese objeto que orbitaba la Tierra. Se trata del cohete propulsor Centauro.

¿Cuándo desaparecerá esta segunda Luna?

Este cohete fue lanzado en 1996 por la NASA durante la misión Surveyor 2 hacia la Luna. El propulsor volvió al especio cercano y fue capturado por la gravedad.

Este mes de febrero será la última oportunidad que tendremos de poder observar este objeto orbitando la Tierra.

Fue precisamente ayer, día 2 de febrero, cuando esta “segunda luna” se acercó una vez más a nuestro planeta, a unos 220.000 kilómetros, un 58% de la distancia lunar.

Ahora, la luna ‘2020 SO’ se aleja definitivamente desde nuestro mundo. Comienza a alejarse de la órbita terrestre en marzo para ser otro de los tantos objetos que orbitan alrededor del Sol.

Ver al diminuto objeto en el cielo no ha sido tarea fácil. Es por eso que el Proyecto del Telescopio Virtual en Roma siguió al objeto y retransmitió las imágenes en directo.

(Con información de Planeta Magnífico)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *