(VIDEO) “Sondas autorreplicantes extraterrestres vigilan la Tierra”, según astrofísico

 261 Total vistas,  3 Vistas hoy

¿Donde están todos los extraterrestres? ¿Por qué todavía no nos ha contactado otra civilización? Un astrofísico tiene una respuesta revolucionaria: “Porque los extraterrestres ya están aquí”

Zaza Osmanov, de la Universidad Libre de Tbilisi, en Georgia, ha sugerido en un nuevo estudio que una raza de seres extraterrestres podría estar usando “sondas autorreplicantes” para explorar nuestra galaxia, incluida la Tierra.

Osmanov dice que una civilización que haya alcanzado la “Etapa 2” en la Escala de Kardashev, o lo que es lo mismo, un nivel por encima de nosotros, sería totalmente capaz de producir una flota de “Sondas Von Neumann”.

Las sondas de Von Neumann serían “pequeños robots autorreplicantes que recolectarían recursos de planetas y asteroides para construir nuevas copias de sí mismos”.

“Todos los resultados indican que si se detecta un objeto extraño con valores extremadamente altos de brillo aumentado, puede ser una buena señal para colocar el objeto en la lista de candidatos para las sondas extraterrestres de Von Neumann”, escribió el astrofísico ruso.

“Consideramos el escenario en el que la civilización de tipo 2 debe” invadir las nubes interestelares a través de robots que se reproducen a sí mismos”, continuó. “Y se ha demostrado que este proceso conducirá inevitablemente a las consecuencias de la observación”.

Pero cuando se trata de explicar por qué no hemos visto esta flota de sondas, Osmanov tiene una teoría nueva y totalmente plausible: “las sondas son mucho más pequeñas de lo que el ojo puede ver”.

“O están equipados con escudos Stealth, invisibles para el ojo humano y un radar militar”. De hecho, no es casualidad que en Rusia y en otras partes del mundo, los OVNIs se graben solo gracias a cámaras infrarrojas.

El científico dice que la nanotecnología es la opción obvia para construir una sonda que se mueva, se construya rápidamente y se adapte a una amplia gama de posibles sitios de aterrizaje.

“Analizamos la eficiencia de las sondas de Von-Neumann en la microescala frente a los macro robots y descubrimos que la primera podía [reproducirse] de manera eficiente en medios interestelares”.

“Mientras que los autómatas a gran escala solo pueden replicarse en planetas rocosos, esto requiere más maniobras..”

“Incluso si hubiera miles de millones de estas pequeñas máquinas infiltrándose en el sistema solar, no podríamos detectarlas con nuestra instrumentación actual”.

Cada uno tendría un tamaño de aproximadamente un nanómetro, que es solo una mil millonésima parte de un metro.

Pero aunque las micromáquinas son casi invisibles debido a su tamaño, Osmanov dice que todavía puede haber una forma de detectarlas.

Si por hipótesis estas sondas funcionan con luz, podrían emitir pequeñas cantidades de luz mientras viajan por el espacio.

Si observa utilizando telescopios infrarrojos, estas corrientes de luz aparecerían como los “rastros” que dejan los cometas.

(Con información de ufo-spain.com)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *