(VIDEO) Seres de Luz: Extraño encuentro extraterrestre en unas minas de Tenerife

 288 Total vistas,  1 Vistas hoy

El caso de los «Seres de Luz» de Tenerife, es uno de los sucesos más intrigantes de la historia española. Un evento que abarca muertes inexplicables, una criatura desconocida y humanoides brillantes.

Barranco de Badajoz.

Como muchas islas de origen volcánico, Tenerife cuenta con gran actividad minera, debido a la cantidad de piedras preciosas que alberga. Debido a esto, existen cientos de galerías y pasajes abandonados y cubiertos de niebla. Fue en este escenario donde sucedió el caso de los Seres de Luz.

El municipio Güimar fue testigo de uno de los sucesos más escalofriantes de la historia paranormal de España.

Seres de Luz: ¿Qué sucedió?

En 1912, dos mineros se encontraban trabajando en las galerías de Agua Izaña, en un lecho de río seco en el barranco Badajoz.

La jornada transcurría normal mientras abrían una nueva galería que, esperaba, revelaría nuevas costuras de roca de diamante.

A los 10 minutos de estar blandiendo sus picos, los trabajadores notaron como las grietas se abrían más rápido de lo normal. Aceleraron el paso y, rápidamente, apareció una especie de entrada de 3×3 metros.

Mientras el polvo se asentaba, los hombres descubrieron que aquello era una entrada a una cámara secreta desconocida por ellos. A pesar de los 10 años que tenían trabajando la zona.

La galería parecía haber sido trabajada en el pasado y su interior era sumamente oscuro, lo que impedía ver hasta donde se extendía.

Tomaron sus lámparas y se adentraron en el nuevo espacio que se abría ante ellos. Las paredes eran firmes y lisas como el cristal. No tenía fisuras ni alguna irregularidad.

Mientras avanzaban, el camino comenzó a inclinarse hacia la izquierda, sorprendiéndose por una suave luz que comenzaba a emanar de la pared. Este suceso no les era del todo extraño, pues habían visto fluorescencias en cuevas anteriormente. Un fenómeno extraño, pero posible.

A 500 metros de camino, los trabajadores se detuvieron abruptamente. Al frente había 3 Seres de Luz que caminaban hacia ellos.

El encuentro con los Seres de Luz está registrado como uno de los sucesos más extraños de España

Galerías secretas y humanoides brillantes

Su apariencia era humanoide, pero a simple vista se podía apreciar que no eran humanos. Estos seres estaban levitando a unos 30 centímetros del piso.

Asustados, los mineros arrojaron sus picos y corrieron despavoridos hasta la salida de la cueva. Una vez fuera de ella, creyéndose a salvo, se dieron cuenta que los Seres de luz estaban en la entrada de la galería.

Los mineros huyeron a la estación más cercana de la Guardia Civil, a unos 4 kilómetros de distancia. Contaron lo sucedido y, después de que los oficiales descartaron efectos de alcohol u otras sustancias, acordaron acompañarlos hasta el lugar.

El problema es que, al llegar, no había rastro de la galería descubierta, mucho menos de los Seres de luz. No había evidencia alguna de lo vivido.

Curiosamente, toda galería es registrada por la Comisión de Minas y, tal cual como sucede en la actualidad, los registros se actualizan trimestralmente.

La Comisión de Minas fue testigo, de que las misteriosas galerías habrían tardado muchos años en construirse, aunque no aparece en ninguno de sus registros históricos. Entonces ¿Qué sucedió?

Este misterioso evento con los Seres de luz continúa sin resolverse y, aunque muchos escépticos aseguran que no fue más que una «alucinación», esta no es la primera vez que se sufren incidentes de este tipo en cuevas.

(Con información de ufospain.es)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *