(VIDEO) ¿Rocas cortadas con “láser” en el remoto pasado? El misterio de las enormes rocas imposibles

 497 Total vistas,  1 Vistas hoy

¿Cómo es posible que una enorme roca de muchas toneladas de peso pueda haber sido cortada limpiamente como si se tratara de un cuchillo caliente sobre mantequilla? la roca Al Naslaa encierra todo este gran enigma.

En Arabia Saudita, al sureste de la ciudad de Tambuk, se puede ver la piedra antigua Al Naslaa, que ha estado provocando un acalorado debate entre los científicos durante más de 100 años.

A primera vista parecería que esta piedra es como cualquier otra formación rocosa de nuestro planeta pero esta tiene una peculiaridad: un corte vertical perfectamente ejecutado, recto, como si estuviera hecho con un láser. Los científicos han presentado muchas hipótesis y conjeturas al respecto, pero no han podido llegar a una opinión uniforme.

La roca llamada Al-Naslaa fue descubierta por Charles Heuver en 1883. Como puede ver, esta piedra antigua se cortó en dos partes, cada una de las cuales se ubica en un pequeño soporte.

Versión de ciencia ortodoxa

Los defensores de la ciencia ortodoxa están convencidos de que la fisura no pudo haber sido realizada con las manos. Tenga en cuenta que ambas mitades de la piedra se apoyan sobre pequeños cimientos de piedra. Durante cientos de años, los fenómenos naturales pudieron jugar un papel y desplazar los cimientos en altura, como resultado de lo cual una piedra enorme no pudo soportar la presión y estallar.

Parecería que la versión suena muy plausible, pero algunos hechos plantean dudas:

  1. En primer lugar, las fallas naturales tienen un relieve, una superficie dentada y la grieta en la piedra de Al Naslaa es perfectamente plana.
  2. En segundo lugar, la piedra resultó estar dividida, lo que es contrario a las leyes de la geología.
  3. En tercer lugar, después de la aparición de la “ruptura” no hubo desplazamiento de las mitades entre sí. Los soportes pueden cambiar de altura, pero algo salió mal aquí.
  4. En cuarto lugar, para una carga tan pesada, los soportes son demasiado frágiles, por lo que las mitades de la piedra tendrían que desmoronarse en diferentes direcciones.

Versión alternativa

Algunos científicos, después de examinar All Naslaa, sugirieron que la piedra se cortó con un láser. Hace varios siglos, no había desierto en este lugar, la gente vivía aquí, criaba ganado e incluso se dedicaba a la agricultura.

Quizás fueron ellos quienes lograron cortar la piedra de manera tan uniforme, pero la historia no dice por qué se hizo esto. El secreto de la tecnología antigua utilizada también permanece sin resolver.

Petroglifos

Si te acercas a la piedra, puedes encontrar petroglifos en su superficie. Los científicos creen que los dibujos se aplicaron a la piedra varios siglos antes del comienzo de nuestra era. Para los arqueólogos, son un hallazgo muy valioso.

¿Podrían los representantes de esta civilización poseer tecnologías que permitieran cortar una piedra por la mitad para algún propósito hasta ahora desconocido?

Con el tiempo, esta civilización desapareció por razones inexplicables.

Según los arqueólogos, los primeros registros del oasis de Tamya se remontan al siglo VIII a. C., cuando se llamaba Tiamat. En esta ciudad también se encuentran jeroglíficos que datan del siglo VI a. C.

¿Quizás, hubo una civilización aquí, que entonces supo cómo hacer un corte tan preciso? Si es así, ¿qué técnica utilizaron? ¿Por qué esta piedra está cortada por la mitad? ¿Es la piedra de Al-Naslaa un solo objeto o son las ruinas de un gran edificio? ¿Qué pasó con esta civilización?

Mientras los científicos luchan con los misterios de Al Naslaa, las compañías de viajes lo incluyen cada vez más en la lista de lugares recomendados para visitar en Arabia Saudita. La piedra se está transformando gradualmente de un objeto natural ordinario en una atracción extravagante, junto a la cual miles de viajeros sueñan con tomar fotografías.

¿Quién cortó piedras antiguas y por qué?

Aunque la piedra antigua de Al-Naslaa se ha convertido en uno de los hallazgos más famosos, no es el más singular en términos de tamaño o calidad de corte. Hay piedras hechas de un material más duro como el granito.

Por ejemplo, en Egipto, se descubrieron muchas piedras antiguas, cortadas en ángulo o simplemente por la mitad. O, por ejemplo, en Australia, y está muy lejos de Arabia Saudita.

Cabe decir que hay cientos de piedras tan antiguas con cortes suaves y uniformes en nuestro planeta. Algunos, según los científicos, tienen varios miles de años.

Estas piedras y megalitos antiguos se encuentran en casi todas partes de la Tierra, incluso donde parece que no deberían estar en absoluto: en superficies planas de campos o en pantanos, bosques y montañas.

Misterio persistente

Quién y por qué, y lo más importante cómo y con qué aserraron / cortaron estas antiguas piedras en densos bosques o pantanos, en altas montañas o en espacios deshabitados y lugares salvajes, este es un verdadero misterio histórico y arqueológico.

Ya no nos sorprenden los edificios megalíticos de alta tecnología de la antigüedad. No está claro cómo y con qué fueron cortadas estas rocas, pero al menos está claro por qué, para poder construir algo con ellos.

Los geólogos dicen que todas estas son peculiaridades y el resultado de una fractura natural. Pero, ¿es realmente así?

La única ventaja de estas piedras antiguas es que están disponibles para todos los que puedan acceder a ellas, y la ciencia sigue obstinadamente en silencio sobre los hallazgos, ya que necesita encontrar una explicación más o menos veraz para ellos. Las fuerzas de la naturaleza y la Tierra de alguna manera no encajan aquí.

Cualquiera que sea la verdadera razón de las rocas aserradas, el hecho permanece: las piedras antiguas con cortes uniformes están allí como evidencia de algo, pero lo que aún no está claro, lo que pone a la ciencia en un estupor.

(Con información de planetamaldek.com)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *