(VIDEO) Religiones: ¿Cómo actuarían si se confirma la existencia extraterrestre?

 176 Total vistas,  1 Vistas hoy

Uno de los temas más polémicos para las religiones es la de vida inteligente fuera de la Tierra. De confirmarse su existencia ¿Cómo actuarían las religiones ante los extraterrestres?

Muchas personas dependen de lo dicte su religión sobre la vida extraterrestre

Para muchos, los extraterrestres no pueden existir ya que, sencillamente, no existen dentro de sus religiones o éstas no lo mencionan.

Sin embargo, los últimos años de evidencias demuestran que, efectivamente, es posible la existencia de vida fuera de nuestras fronteras. Por ello, muchas personas se han preguntado ¿Cómo actuaría la religión en caso de confirmarse su existencia?

Las religiones ante la vida extraterrestre

El psicólogo Clay Routledge, realizó un estudio donde se muestra una clara relación que existe entre la fe y la existencia de vida extraterrestre. Sin embargo ¿Está lista la religión y sus seguidores para encontrarse con seres de otros mundos?

De acuerdo al psicólogo, hay una fuerte tendencia de quienes profesan la religión a menospreciar la posibilidad de la existencia de vida desarrollada extraterrestre.

Por otro lado, aquellos quienes que no son religiosos, suelen creer en esta posibilidad, basándose en la premisa de que, dada la vastedad del universo, es sumamente probable que la vida se haya desarrollado en otros planetas alejados al nuestro.

De la misma forma, David Weintraub, profesor de Astronomía de la Universidad de Vanderbilt, hizo una encuesta general para saber si las personas estaban preparadas o no para el hallazgo de la vida extraterrestre.

El profesor descubrió que la gran mayoría de las personas, dan sus respuestas en dependencia a sus creencias religiosas.

Pero también se especula, en términos generales, que la reacción de la población sería de miedo y pánico, por lo que llevaría a situaciones peligrosas e incontrolables para los gobiernos. Aunque también es posible que lo acepten sin más.

¿Cómo actuarías ante la llegada extraterrestre?En 1930, cuando se le preguntó a Albert Einstein su opinión sobre la posible existencia de vida fuera de la Tierra, respondió que podrían existir «otras criaturas», pero otros humanos es imposible.

También se le preguntó sobre un posible conflicto entre la religión y la ciencia, a lo que dijo que, en realidad, no cree que habría alguno. Aunque eso dependería de que religiones se trate.

Las personas creen en la vida fuera de la Tierra

Otro estudio realizado por Weintraub, el cual tenía como objetivo saber la opinión de los seguidores de las principales religiones del mundo, concluyó de la siguiente manera:

«Si un solo planeta mostrara signos de actividad biológica, entonces sabríamos que la Tierra no es el único lugar del Universo en el que la vida pueda existir».

La primera encuesta reveló que 1 de cada 5 estadounidenses cree en los extraterrestres. La segunda encuesta, reveló que 1 de cada 3. Entre los ateos, se recabó que 5.5 de cada 10 personas creen en su existencia.

El estudio también demostró que las religiones asiáticas tienen más juicio al momento de aceptar esta posible realidad.

Sin embargo.. ¿Podemos decir que la humanidad está realmente preparada? Si nos sentamos a pensar ¿Cuántas veces has pensado realmente sobre ese momento? ¿Cómo actuarías?

El impacto que puede provocar en la religión podría sr devastador. Es posible que la reflexión lleve a una filosofía más individual y no colectiva.

Quizás, esta sea la razón del por qué las religiones se oponen tanto a que esta creencia se haga generalizada, a pesar de que algunos teóricos aseguran que ciertos cultos han mantenido contacto con seres de otros mundos.

(Con información de ufospain.es)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *