(VIDEO) Religión: Científico propone «eliminarla» para que la humanidad avance

 176 Total vistas,  2 Vistas hoy

Con el pasar de los años, muchos expertos aseguran que la religión, en vez de favorecer a la humanidad, se ha convertido en un obstáculo para su evolución. Ahora, un científico propone su eliminación por el bien de la misma.

Edward Osborne Wilson, mejor conocido como «el padre de la sociobiología, sostiene que la Tierra sufre actualmente una «muerte a través de mil heridas». Esto, precisamente, es culpa de la religión y que esta debería desaparecer.

La desaparición de la religión para avanzar

En una edición pasada de New Scientist, Wilson explicó que su próximo libro tratará sobre un análisis relacionado con el futuro de la humanidad y la Tierra.

El biólogo, quién también fue ganador del Premio Pulitzer, advirtió que las personas aún no se han dado cuenta que la «estructura tribal» había estado destruyendo el planeta con «mil cortes», según una transcripción parcial, obtenida por el International Business Times.

El premio Pulitzer se otorga por la Universidad de Columbia, son premios anuales para periódicos, revistas y coberturas digitales.

En las salas de redacción de medios como The New York Times y The Washington Post, los Pulitzer son considerados como la cima de toda carrera periodística.

El sociobiólogo declaró lo siguiente durante la entrevista:

«Todas las ideologías y religiones tienen sus propias respuestas para las grandes preguntas, pero estas suelen estar vinculadas como un dogma a algún tipo de tribu.

Las religiones en particular presentan elementos sobrenaturales que otras tribus, otras religiones, no pueden aceptar… Y cada tribu, sin importar cuán generosa, benigna, amorosa y caritativa, menosprecia a todas las demás tribus. Lo que nos arrastra es la fe religiosa».

El obstáculo más grande de la humanidad

El experto asegura que las personas en todo el mundo tienen una fuerte tendencia a preguntarse si algún dios los está mirando o no. Prácticamente, cada persona se pregunta si van a tener otra vida cuando mueran.

Para él, estas son las cuestiones que unen a la humanidad, lo que ha generado que la búsqueda  trascendente haya sido secuestrada por religiones tribales.

Entonces, cree que por el bien del progreso humano, lo mejor que se podría hacer es disminuir paulatinamente, hasta eliminar toda religión. Sin embargo, con esto no se puede eliminar los anhelos naturales de la especie ni el plantear estas grandes preguntas.

Edward Osborne Wilson, quien fue criado como bautista en Alabama, ha dicho que «se alejó» de la religión. Sin embargo, no se considera a sí mismo un ateo, sino más bien como un científico.

Wilson no es el primero en decir que la religión solo representa un retraso para la humanidad. Sin embargo, la misma se niega a perder la fe.. ¿Es posible, realmente, que esto impida a que demos un salto en la evolución?

(Con información de ufospain.es)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.