(VIDEO) Reencarnación: ¿La ciencia por fin demostró su existencia?

 18 Total vistas,  18 Vistas hoy

Muchas personas han declarado sufrir recuerdos espontáneos del pasado. De hecho, hay casos donde las personas muestran personalidades propias de épocas pasadas. Esto ha despertado un verdadero interés en la ciencia ¿Es posible que la reencarnación haya sido comprobada científicamente?

| Durante siglos, algunos científicos han intentado demostrar la reencarnación.

La ciencia ha intentado demostrar durante los últimos años que la reencarnación es una realidad. Basándose en datos recolectados por relatos y hechos, intentando rebatir, irónicamente, a la propia comunidad científica.

Si se observa la historia contemporánea, podemos encontrar a varios expertos que han rechazado la teoría de la reencarnación. Sin embargo, esto sucede, en su mayoría, por miedo a ser estigmatizados y ridiculizados, como sucedió con Charles Richet.

Pero la evidencia es tal que muchos científicos han tenido que dejar de lado sus prejuicios y comenzar a ver la reencarnación como una posibilidad científica.

La reencarnación y la ciencia

Muchos expertos han dejado trabajos públicos, artículos y entrevistas, aún dentro de un medio que en su mayoría continúa reacio a esta teoría. Sin embargo, han conseguido demostrar a través de sus investigaciones que la reencarnación es más real de lo que muchos creen.

Pero es normal que gran parte de la comunidad científica se niegue a aceptar estos nuevos conceptos. Esto es algo que ha pasado a lo largo de la historia en todas las ramas de la ciencia.

Esto sigue ocurriendo en la actualidad. Muchos terapeutas se niegan a examinar y evaluar las pruebas reunidas acerca de la supervivencia de la conciencia después de la muerte física.

Sin embargo, existen tres puntos innegables que han llevado a los expertos a estudiar seriamente la reencarnación:

  • La primera es la regresión de la memoria, la cual puede realizarse a la fuerza a través de la sugestión hipnótica, el relajamiento profundo o los recuerdos espontáneos de vidas pasadas. Esto puede ocurrir sin ninguna motivo aparente, además puede suceder a través de sueños o en estados de vigilia.
  • En los dictados mediúmnicos, en que el médium es capaz de transmitir revelaciones sobre existencias anteriores, propias o de otras personas.
  • Como los llamados niños prodigios, son capaces de recordar información avanzada sobre ciertos sucesos a través de la hereditariedad. La mayoría de estos casos también presentan «Bismark»; marcas en el cuerpo, como cicatrices o marcas de nacimiento que tenían personas que vivieron en el pasado. Este último punto es el que más ha servido en las investigaciones sobre la reencarnación.

Casos de reencarnación investigados por la ciencia

Es posible que el caso más conocido sea el de Romy, una niña que vivía con sus padres en Desmoines, Iowa, Estados Unidos.

Durante un viaje desde Chicago, su padre leyó un letrero de camino que indicaba que por ahí se iba a Charles City. Cuando se lo comentó a su esposa, Romy dijo que ella «vivió» en ese lugar.

| Las calles de Charles City que Romy reconoció como su hogar.

Incrédulos, sus padres le cuestionaron porqué decía eso, fue ahí cuando la niña comenzó a decir una cantidad de datos que sorprendieron a sus padres.

Dijo llamarse Joe Wike, su esposa se llamaba Sheila y sus padres se llamaban Louise y Larry. Romy comenzó a contar anécdotas, como que su madre tenía una cicatriz en la pierna derecha por culpa de una quemadura.

También contó como su esposa había fallecido durante un accidente en una moto. Describió con lujo de detalles la casa donde vivía y su vecindario.

El Doctor especializado en la reencarnación, Hemendra Nath Banerjee, decidió hacerse cargo del caso y habló con la niña. Les propuso a sus padres hacer un viaje a Charles City para ver si recordaba algo más.

En el viaje, Romy se mostró sumamente alegre de volver a su hogar, además pidió detenerse en una floristería para comprar flores azules, que eran las favoritas de su madre.

Una vez en la casa, Romy sabía que la puerta principal no era la puerta de entrada, por lo que condujo a su familia a una contigua. Cuando llamaron, una anciana salió a recibirlos, sin embargo, cuando sus padres explicaron la situación, la anciana cerró la puerta inmediatamente.

A los días volvieron a visitar la casa, esta vez los atendió correctamente, emocionándose al ver el ramo de flores azules.

La anciana comenzó a escuchar la historia de la niña, sorprendiéndose de cada dato que decía correcto. Finalmente, le mostró una foto familiar, donde Romy reconoció e identificó a cada uno de ellos.

Una realidad comprobada

Como éste, son miles los casos que han sido estudiado minuciosamente que han demostrado que la reencarnación es una realidad comprobada.

La investigación, actualmente, se extiende a muchas universidades de Estados Unidos y Europa, y son muchos los expertos implicados en los diversos estudios.

Sin embargo, es importante aclarar que la Nueva Era ya se encuentra en marcha, que las consciencias han estado despertando de un letargo de miles de años. Por esa razón, cada vez más personas se cuestionan qué hicieron en su «vida pasada» para vivir la actual.

Después de siglos de estigmatización y rechazo, la ciencia se ha abierto a nuevos campos de investigación relacionados con la vida, la muerte y en la reencarnación y cada vez estamos más cerca la forma en que nuestra consciencia sobrevive después de la muerte física y se traslada a otro cuerpo.

(Con información de ufospain.es)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *