(VIDEO) Reconocido físico afirma: “Todo el mundo puede ser un holograma”

 93 Total vistas,  4 Vistas hoy

La teoría de que “la realidad tal como la experimentamos conscientemente es un holograma” se remonta a muchos siglos atrás

Brian Cox, físico de la Real Sociedad de Londres y profesor en la Universidad de Mánchester, apareció en un programa para promocionar su nueva gira “Horizons: A 2021 Space Odyssey”, que explorará cuestiones sobre cómo se creó el universo.

Mientras hablaba el papel de los agujeros negros en la evolución del universo, Cox afirmó que el universo podría no ser como lo percibimos.

Y sugirió que “todos podríamos ser hologramas”, como en “Matrix “, pero no dio más detalles antes de que la presentadora Ruth Langsford cambiara de tema.

Como era de esperar, las palabras de Cox no han pasado desapercibidas, y han provocado todo un revuelo entre los espectadores y los internautas.

El científico explicó que su nueva gira explorará las preguntas más importantes que hace la humanidad, como “¿por qué existe el universo?” y cuál es la “naturaleza fundamental de la realidad”.

“Lo notable es que estamos empezando a obtener algunas respuestas”, dijo Brian.

“No tenemos todas las respuestas. Mira los agujeros negros. Piensas, ¿qué tienen que ver con el universo y la naturaleza? Pero solo diré la respuesta y lo que estamos empezando a esperar”.

“Al estudiarlos y responder las preguntas que Stephen Hawking hizo hace más de 50 años, hemos llegado a la conclusión, y lo diré en voz alta y luego me detendré, de que podríamos ser hologramas”.

El universo podría no ser como lo percibimos

Langsford se mostró realmente sorprendida por lo que estaba diciendo el físico de 53 años y reconoció que estaba haciendo un gran esfuerzo por seguirle.

“Ahora me estás volviendo loca”, dijo la presentadora. “Nunca fui buena en ciencias en la escuela y estoy haciendo un gran esfuerzo por seguirte y mantenerme aquí, pero eso es alucinante.”

A medida que el programa llegaba a su fin, Langsford volvió a sacar el tema de y le dijo al profesor Cox lo siguiente:

“Brian, siempre es fascinante hablar contigo, alucinante. Ahora estoy pensando, ¿soy un holograma?” A lo que Brian respondió rápidamente: “Sí, probablemente lo seas.”

El profesor Cox menciona la última teoría de Stephen Hawking que desafió todos los puntos de vista previos sobre el “multiverso” con la idea de que el universo es como un vasto holograma.

La famosa teoría final del ya fallecido físico teórico, presentada antes de su muerte el 14 de marzo de 2018, fue publicada en la revista Journal Of High Energy Physics.

Su nueva teoría abarca el extraño concepto de que el universo es como un vasto y complejo holograma, y ​​la realidad es una ilusión en 3D.

El mundo aparentemente “sólido” que nos rodea y la dimensión del tiempo se proyectan a partir de la información almacenada en una superficie plana 2D.

Su variación de la teoría holográfica supera el problema de combinar la expansión eterna del universo con la teoría general de la relatividad.

Un universo holográfico, una idea sugerida en la década de 1990, es donde se encuentra toda la información, que constituye nuestra realidad 3D contenida en sus límites en una superficie 2D.

Hasta ahora la controvertida teoría no había sido demostrada, pero los recientes modelos matemáticos sugieren que el sorprendente principio podría ser verdad.

Y todo esto nos lleva a lo siguiente: todo lo que conocemos, incluido nosotros mismos, podría ser un “gran mentira”.

Ahora solo nos falta saber quién es el “padre” de tal creación y en que se basa para organizar nuestras vidas. ¿Coincides en que nuestra vida podría ser una simulación?

(Con información de Planeta Magnífico)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *