(VIDEO) ¿Quieres probar el internet satelital de Musk? Ya puedes llenar el prerregistro para solicitarlo

 135 Total vistas,  1 Vistas hoy

De acuerdo con el sitio web, el objetivo es proporcionar ‘Internet de banda ancha de alta velocidad’ a nivel mundial.

Starlink, el servicio de internet vía satélite de Elon Musk, ya puede solicitarse en México. Los usuarios pueden registrarse para reservar el servicio, que tiene como objetivo proporcionar “Internet de banda ancha de alta velocidad” a nivel mundial.

El servicio promovido por SpaceX tendrá un costo mensual de 99 dólares (mil 986 pesos mexicanos aproximadamente), según describe el sitio web. La empresa también especifica que al realizar el pago, el usuario acepta sus términos de depósito y política de privacidad de Starlink.

Al menos en Estados Unidos, primer país en el que se hicieron las pruebas del nuevo sitio, la renta del equipo cuesta 499 dólares e incluye la antena, más una cuota mensual de 99 dólares.

La compañía informó que ya se puede realizar el prerregistro y la disponibilidad es limitada. Al ingresar al sitio de Starlink, en los casos de la Ciudad de México y el Estado de México hace una valoración positiva de la cobertura, anunciando que será hasta finales de 2021.

Starlink tiene como objetivo la cobertura en su área a fines de 2021. La disponibilidad es limitada. Los pedidos se procesarán por orden de llegada”, se lee en la página.

Los términos y condiciones para los pedidos por adelantado establecen que Starlink no puede garantizar cuándo el servicio estará disponible, y dice que “la prestación depende de muchos factores, incluidas varias aprobaciones regulatorias”.

En octubre de 2020, Business Insider informó que las pruebas beta de Starlink en el noroeste del Pacífico mostraron resultados prometedores y velocidades de descarga extremadamente altas.

Sin embargo, las preocupaciones sobre el hacinamiento, la asequibilidad y las licencias internacionales aún presentan desafíos para la empresa.

(Con información de El Financiero)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *