(VIDEO) ¿Qué sucedería con la humanidad después de la «llegada extraterrestre»?

 269 Total vistas,  1 Vistas hoy

Una de las teorías más conocidas y que más se han explotado en la cultura pop es la de la «llegada extraterrestre». La ciencia ficción ha mostrado diferentes versiones y finales a este evento global, sin embargo ¿Realmente sería la humanidad capaz de hacerle frente?

¿Qué ocurriría si realmente ocurre una invasión extraterrestre? Muchas personas se han hecho esta pregunta… pero, por más tecnología bélica que tenga la humanidad, la respuesta es obvia. No tendríamos oportunidad.

Llegada extraterrestre: ¿Una esclavitud segura?

Para nadie es un secreto que la tecnología bélica en todo el mundo ha avanzado a pasos agigantados. Incluso, armamentos que cuentan con inteligencia artificial capaces de redirigir balas ya son una realidad.

Pero lo más probable es que esa tecnología esté más que obsoleta para nuestros visitantes. Si una civilización ha sido capaz de llegar a la Tierra, quiere decir que son sumamente avances tecnológicamente.

Muchos expertos aseguran que una civilización, venga del espacio profundo o de nuestra propia vía láctea, sí viajan a la Tierra, es porque saben de nuestra existencia y desean algo.

En caso de que dichas intensiones sean hostiles, la invasión extraterrestre se producirá con la fuerza proporcional para conseguirlo. Utilizarían la artillería necesaria para doblegar a la humanidad a su voluntad y así, eliminarnos o colonizarnos.

De hecho, es posible hacer un paralelismo con la colonización de América. Si en el pasado, los conquistadores se hicieron con el nuevo conteniente, una raza alienígena mucho más avanzada también lo puede hacer con la Tierra… y mucho más fácil.

Si nos vamos a la ciencia ficción, la humanidad siempre consigue hacerle frente a los invasores, pero siguiendo una serie de clichés.

¿Formas de detener la «llegada»?

Uno de éstos es el recurso de la Nave Nodriza o Colmena. Los humanos que le hacen frente logran adentrarse dentro de estas naves colosales, ya sea a través de misiones suicidas que, convenientemente, salen bien. De esta forma, destruyen la nave desde dentro, terminando a su vez con el resto de invasores.

Otra forma que nos han mostrado es el enfrentamiento cuerpo a cuerpo. De alguna manera, estos, a pesar de ser sumamente inteligentes y contar con mayor tecnología, son más débiles físicamente que los humanos, salvo excepciones.

Y, obviamente, está la opción más real, la expuesta por H. G. Wells hace más de un siglo. La humanidad no puede hacer nada frente a la invasión extraterrestre… pero éstos no han tenido en cuenta los microbios y enfermedades terrestres.

De esta forma, los alienígenas terminan sucumbiendo a patógenos desconocidos para ellos.

¿Es posible que una civilización mucho más avanzada llegue a la Tierra? Es una posibilidad latente, así como lo es que éstos no vengan con buenas intenciones…

(Con información deufospain.es)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.