(VIDEO) ¿Qué es la luna negra?

 133 Total vistas,  1 Vistas hoy

Se trata del acontecimiento astronómico en el que la Luna se encuentra tan cerca del Sol en nuestro cielo que no podemos verla desde la Tierra, ni siquiera durante la puesta o la salida del Sol.

Se trata del acontecimiento astronómico en el que la Luna se encuentra tan cerca del Sol en nuestro cielo que no podemos verla desde la Tierra, ni siquiera durante la puesta o la salida del Sol. La fuerza del resplandor solar provoca que la luna sea invisible para nuestros ojos.

La luna negra o luna oscura, como también se le conoce, puede durar entre 1,5 y 3,5 días. La diferencia entre la luna nueva y la luna negra no es del todo cerrada, ya que puede referirse a la ausencia de una luna nueva en ese mes, a la falta de luna llena o incluso con una segunda luna nueva dentro del mismo mes del calendario.

No es un término astronómico

Al igual que “Luna de sangre” o “Luna azul”, “Luna negra” tampoco es un término astronómico. De hecho, si preguntas a astrónomos, tanto profesionales como aficionados, muy pocos habrán oído hablar de ello.

En cuanto a su definición, podemos decir que estamos ante una “Luna Negra” si:

– Hay una luna nueva dos veces en el mismo mes. Es similar a la luna azul, que se ha convertido en un término común para la segunda Luna llena en un mes. Esta es la definición de luna negra que se usa con más frecuencia.
– No hay luna nueva en un mes. Esto solo podría ocurrir en febrero, y por lo tanto es algo raro, es decir, que puede ocurrir una vez cada 5 a 10 años.
– El término ‘luna negra’ también podría referirse simplemente a cada nueva Luna, ya que entonces estamos viendo el lado oscuro o negro de la Luna.
– A veces también se aplica para referirse a la tercera Luna nueva cuando hay cuatro en una temporada, lo que en realidad es una de las definiciones de “Luna azul” cuando a la Luna llena le pasa lo mismo.

(Con información de Muy Interesante)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.