(VIDEO) ¿Qué es el «Proyecto Blue Book»?

 223 Total vistas,  3 Vistas hoy

Caminar el tema OVNI, bien entendido es transitar lugares de información incomprensiblemente negado para la gente del común.

Proyectos de desinformación, proyectos científicos que se realizan alejándonos de la realidad de nuestro ser, proyectos de deformación de nuestra esencia, son hoy muchos  mas secretos a voces, y se vienen presentando en los amplios debates que cada día se van multiplicando cuando nos reunimos a conversar de todos estos temas OVNIs y mas.

Hoy vamos un poco a conocer uno de los proyectos mas antiguos de desinformación. El Proyecto Blue Book. Nos motiva a comentarlo en este blog estimados lectores, por el titular aparecido en el Mundo.com

Y hoy ya será un buen motivo para irlo presentando a la sociedad…Es urgente prestar atención de que manera nos pasan lainformación. Es siempre con los ojos del sentido común, y con muchísimo de sentido crítico, como se va leyendo de nuevo la historia… Nada de lo que nos dicen, si no es oficialmente dicho y con claridad, seguramente nos estarán llevando a donde ellos quieren que miremos…

El Proyecto Blue Book, en español Proyecto del Libro Azul.
Según Wikipedia:

El Proyecto Libro Azul fue una serie de estudios sobre ovnis por parte de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos (USAF). Fue el segundo renacimiento de este tipo de estudio, comenzado en 1952, y estuvo activo hasta diciembre de 1969.

El objetivo del Proyecto Libro Azul era determinar si los ovnis eran una amenaza potencial para la seguridad nacional. Se recogieron, analizaron y archivaron miles de informes ovni. Este ha sido el último proyecto de la USAF relacionado con ovnis que se haya hecho público hasta ahora.

Según Ruppelt, hacia finales de 1951, varios generales de alto rango muy influyentes de la USAF estaban tan descontentos con el estado de las investigaciones ovni de las Fuerzas Aéreas que desmantelaron el Proyecto Grudge y lo sustituyeron por el Proyecto Libro Azul a principios de 1952. Durante el tiempo que duró Libro Azul, finalizado en 1969, se recogieron 12.618 informes ovni, y al final se concluyó que la mayoría eran malinterpretaciones de fenómenos naturales (nubes, estrellas, etc) o aviones convencionales. Unos cuantos fueron considerados fraudes. 701 casos —aproximadamente un 6%— fueron clasificados como inexplicables. Los informes fueron archivados y están disponibles bajo la Ley de Libertad de Información, pero los nombres de los testigos y otras informaciones personales han sido eliminados.

El primer jefe del proyecto fue el capitán Edward J. Ruppelt. Siguiendo sus órdenes, se creó un estándar para relatar los fenómenos. Ruppelt acuñó oficialmente el término «ovni» para sustituir a «platillo volante«, más sugestivo y poco exacto, que había sido usado hasta entonces. Dejó las Fuerzas Aéreas algunos años más tarde, y escribió el libro The Report on Unidentified Flying Objects, que describía el estudio de los ovnis por parte de la USAF entre 1947 y 1955.
El astrónomo J. Allen Hynek era el consultor científico del proyecto. Trabajó para el proyecto hasta su conclusión y creó el concepto que hoy se conoce como «encuentros cercanos». Era un gran escéptico cuando comenzó, pero dijo que su escepticismo se suavizó durante la investigación, después del análisis de unos informes ovni que parecían inexplicables.

Amigos lectores, y hoy aparece este titular, que no deja duda que es el tiemplo de blaquear información.

Disponibles online todos los archivos del ‘Proyecto Blue Book’
Fantástico…hora de seguir el tema. Que mas nos tienes para contar…historias que las van contando a su parecer??
Les dejamos el titular de El Mundo.es
Ustedes saquen sus conclusiones, siempre que se informen.

Estados Unidos pone a disposición su documentación sobre avistamientos de ovnis

Cualquier persona podrá consultar los informes de manera gratuita a través de Internet

bookImagen del informe sobre un OVNI en Austin en 1965.

EL MUNDO.es

Actualizado: 14/01/2015 17:17 horas
Estados Unidos ha decidido poner a disposición de cualquier usuario toda la documentación que guarda sobre los avistamientos de ovnis tras la Segunda Guerra Mundial, según publica el Daily Mail.

Hasta ahora la información se podía encontrar en los archivos nacionales, situados en Washington. Sin embargo ahora se podrá acceder a ella de manera gratuita y a través de Internet. Están recogidas en la web Project Blue Book.

Los informes se corresponden con los presuntos avistamientos investigados por el ‘Proyecto libro azul’, de ahí el nombre de la página web. Estos supondrían más de 12.000 alertas que en plena Guerra Fría llegaron a las oficinas de la Fuerza Aérea estadounidense, informa el mismo medio.
Concretamente habría un total de 12.618 informes de avistamientos, 701 de los cuales no tuvieron explicación. «Hay una gran cantidad de trabajo para que los investigadores aficionados intenten encontrar una explicación a aquello que nunca la tuvo», ha explicado Nigel Watson, un conocido ufólogo, al Daily Mail.

MYSTERY PLANET hace eco de la noticia:
Disponibles online todos los archivos del ‘Proyecto Blue Book’

Finalmente, décadas después que la Fuerza Aérea de los Estados Unidos (USAF) cerrara oficialmente sus investigaciones del fenómeno ovni, todos los archivos están disponibles para su descarga online complementamente gratis.

ufos blue book

El Proyecto Blue Book fue el segundo renacimiento de este tipo de estudio, comenzado en 1952, y estuvo activo hasta diciembre de 1969. Sus predecesores fueron el Proyecto Sign (1947-49) y el Grudge (1949-51).

El objetivo de este último proyecto era determinar si los ovnis eran una amenaza potencial para la seguridad nacional. Se recogieron, analizaron y archivaron miles de informes ovni. Y, a pesar que este ha sido el último proyecto de la USAF relacionado con ovnis que se haya hecho público hasta ahora, se sospecha que las investigaciones continuaron en secreto.

Ahora todos los archivos del Blue Book pueden buscarse y descargarse en formato PDF desde ESTE SITIO WEB, perteneciente a nuestro colega John Greenewald (The Black Vault). A pesar que algunos archivos estaban repartidos por diversos sitios del ciberespacio hace años —incluyendo los Archivos Nacionales— esta es la primera vez que se han juntado todos —+10.000 casos y +130.000 documentos) y se han puesto a disposición del público en un formato accesible y amistoso.

Foto del equipo del Proyecto Blue Book que registró más de 12.000 encuentros con ovnis. Sentado en el medio se encuentra Héctor Quintanilla, el último director del Proyecto. Foto del equipo del Proyecto Blue Book que registró más de 12.000 encuentros con ovnis. Sentado en el medio se encuentra Héctor Quintanilla, el último director del Proyecto.

«Simple y llano, es historia ufológica», respondió John Greenewald ante la pregunta de por qué se tomó la tarea titánica de recolectar tantos documentos del Proyecto Blue Book. «Hay algunas pocas fuentes para estos registros en la red, generalmente incompletas, otras difícil de navegar o no pensadas para los verdaderos investigadores del tema».

«Quise compilar esto de una manera directa, con una base de datos fácil de navegar y buscar», agregó el investigador.

El Proyecto Blue Book concluyó que la mayoría de los reportes ovni eran malinterpretaciones de fenómenos naturales (nubes, estrellas, etc) o aviones convencionales. Unos cuantos fueron considerados fraudes. 701 casos —aproximadamente un 6%— fueron clasificados como inexplicables. Sin embargo, se sospecha que estas conclusiones están sesgadas por operaciones de ‘debunkismo’ y encubrimiento. Tanto es así que el astrónomo J. Allen Hynek, consultor científico del proyecto y creador del concepto que hoy se conoce como ‘encuentros cercanos’, perdió su escepticismo en el fenómeno ovni y acusó a la Fuerza Aérea de mentir y engañar al público (Ver Video).

En concordancia con la declaración de Hynek, el investigador y físico nuclear Stanton Friedman pone en duda el criterio para encasillar los casos inexplicables y asegura que su porcentaje sería muy superior al brindado al público, alcanzando —si se consideran los datos del Reporte Especial Nº 14— hasta un 21.5%. Más allá de la polémica, no deja de ser interesante tener todos estos documentos accesibles al público para que cualquiera que tenga un poco de curiosidad le eche un vistazo y saque sus propias conclusiones.

Artículo publicado en MysteryPlanet.com.ar: Disponibles online todos los archivos del ‘Proyecto Blue Book’ http://mysteryplanet.com.ar/site/disponibles-online-todos-los-archivos-del-proyecto-blue-book/

Y de nuestra parte, entendiendo que este proyecto se había diseñado para confundir y como distractor ante la realidad OVNI y porque esto sigue, les dejamos los testimoniso presentados por el Astrónomo Fernando Correa en nuestro Congreso numero 16 en Capilla del Monte Córdoba Argentina en el que el señor encargado en su momento de llevar adelante el Proyecto Libro Azul, deja establecido que los Ovnis existen.

(Con información de El Tiempo)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *