(VIDEO) Proyecto Avatar: ¿Conseguiremos la inmortalidad en el año 2045?

 11 Total vistas,  11 Vistas hoy

Durante décadas el ser humano ha buscado la manera de ser inmortal. Desde la alquimia hasta los procesos médicos actuales para detener el envejecimiento. Ahora, el Proyecto Avatar pretende conseguirla para el año 2045.

| Dimitry Itsko, multimillonario ruso y responsable del proyecto Avatar.

En el año 2012, se dio a conocer una iniciativa del multimillonario ruso Dimitry Itskov, dándolo a conocer en el Global Future 2045 International Congress, que se celebró en Moscú. Esta sería la primera muestra pública de lo que sería el Proyecto Avatar.

A los pocos meses, volvió a la opinión pública después de realizar una carta abierta a los miembros de la lista Forbes, donde Itskov propuso participar en el proyecto.

La reacción del público fue de total incredulidad. Sin embargo, la iniciativa 2045 también levantó el suficiente interés como para ser tomada en cuenta.

El Proyecto Avatar y la inmortalidad en el ser humano

De acuerdo a lo que se pudo entender, el Proyecto Avatar constaba de un plan que llevaría a la humanidad a alcanzar la inmortalidad para el año 2045 ¿Pero cómo?

La iniciativa contaría de 4 fases:

Avatar A: Durante esta fase, cual se habría desarrollado desde el año 2015 hasta el año 2020, se construiría un robot capaz de controlarse con la mente humana.

Avatar B: Esta fase estaría en proceso de desarrollo, y se haría entre el año 2020 y el 2025. Esta pretende lograr implantar el cerebro de una persona a punto de fallecer en un «avatar» robótico.

Avatar C: Ese proyecto comenzaría en el año 2030 hasta el año 2035. Durante esta fase se conseguiría volcar todo el contenido del cerebro de una persona a punto de fallecer a un soporte artificial. Sin necesidad de que el organismo biológico esté presente.

Avatar D: El punto final del proyecto. Durante esta fase se intentaría llevar a cabo una especie de existencia «holográfica». En pocas palabras, una vida virtual en la que la persona pudiera existir y desarrollarse dentro de un sistema computarizado, sin necesidad de tener un sustrato físico individualizado.

| ¿Es posible para la humanidad existir en un mundo computarizado?

¿Es realmente posible que el proyecto se lleve a cabo?

El avance de la tecnología ha demostrado que este proyecto es perfectamente viable. El problema que muchos especialistas han mostrado es la estimación del tiempo.

Existen muchos factores externos que podrían acelerarlo o enterrarlo y dejarlo en el olvido. Por ejemplo, si se tiene en cuenta que el desarrollo de la Inteligencia Artificial al nivel de un humano adulto o superior se dé previo a las tecnologías necesarias para trasladar la conciencia humana a un avatar robótico..

¿Qué sucedería? ¿Dichas inteligencias artificiales estarían de acuerdo con este proceso?

¿Dejarían que un ser humano sea capaz de obtener la inmortalidad? Lo más probable es que se oponga en este aspecto.

A pesar de toda la polémica y revuelo que provocó en su momento, la verdad es que poco o nada se ha sabido del Proyecto Avatar en los últimos años.

Itskov comentó en su momento a diferentes medios de comunicación que el equipo contaba con 30 científicos de diferentes disciplinas para comenzar, pero que otros se unirían más adelante.

Sin embargo, con el nivel de financiamiento que necesitaría un proyecto de tal magnitud, suena complicado que una sola empresa sea capaz de llevarlo a cabo.

Lo cierto es que, si Itskov consigue que su proyecto salga a flote, podríamos hablar del avance tecnológico más importante de la historia humana. Además, habría conseguido algo que se ha estado buscando desde tiempos ancestrales. Solo se espera que no sea únicamente para los miembros de la lista Forbes

(Con información de ufo-spain.com)

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *