(VIDEO) Por qué debería preocuparnos todo lo que Amazon sabe sobre nosotros

 72 Total vistas,  1 Vistas hoy

La mina de oro que el fundador de Jeff Bezos, fundador de Amazon, no está en la venta de productos, sino en los datos

Amazon es la compañía de venta de productos online por excelencia. Y actualmente ha sido noticia por la sucesión del “trono” de Jeff Bezzos, CEO de la compañía, a Andy Jassy.

Jassy comenzó en Amazon en 1997 junto con Bezzos como asistente técnico. En 2003 decidió fundar la compañía AWS, una empresa dedicada a la virtualización de almacenamiento digital.

Con la sucesión de Jeff Bezos, Amazon completa su conversión en empresa de tecnología. ¿Qué significa eso?

Para la consultora GlobalData, el cambio de CEO representa el propio cambio en la naturaleza de Amazon como compañía, “de ser un retailer a una empresa de tecnología”.

Lo que significa que la transición como compañía estabilizada quedaría así realmente completada.

En este sentido, tampoco es trivial que el sustituto de Bezos vaya a ser Andy Jassy, que en estos momentos dirige el negocio cloud de Amazon, es decir, Amazon Web Services (AWS).

Esta empresa estaría supuestamente destinada a la recopilación de datos para el pedido, transición y envío de los productos adquiridos por sus usuarios.

De este modo, ambas empresas se coordinaban unidas para un mejor servicio. Pero, ¿son estos datos recopilados por algún otro motivo?

Nos vigilan desde hace mucho tiempo

Un usuario Premium de Amazon quiso, por simple curiosidad, solicitar a la compañía un “report” de lo que se llevaba almacenando en su histórico de ventas.

No tardó mucho en recibir una contestación. En la misma se añadían cientos de archivos. Una base de datos con transcripciones de más de 30.000 interacciones de él y de su familia con el asistente Alexa.

En él archivo se adjuntaban notas de voz, más de 3.000 búsquedas recopiladas desde 2007, datos de la tienda, preferencias, productos favoritos y posibles.

También se adjuntaban las horas de conexión, los tipos de dispositivos, el tiempo que se mantenían conectados y muchos datos más.

El usuario quedó realmente preocupado por la cantidad de datos recopilados sobre él y toda su familia. Un cliente frecuente que tenía dispositivos de Amazon por toda su casa instalados.

Este relevó de sucesión sobre la empresa nos ha hecho recordar este tipo de comportamientos que tienen Amazon y otras plataformas similares.

¿Hasta dónde llegan con esta información? ¿Es realmente un peligro para nuestra privacidad? Y lo más importante: ¿estamos a salvo con el nuevo CEO de Amazon?

(Con información de Planeta Magnífico)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *