(VIDEO) Nuevos archivos apuntan a que el “Experimento Filadelfia” fue real

Loading

En plena Segunda Guerra Mundial, “un acorazado estadounidense puso a prueba una tecnología diseñada por el mismísimo Einstein y logró volverse invisible y teletransportarse”. Así nace el “Experimento Filadelfia”.

Esto es, al menos, lo que dicen algunos teóricos de la conspiración. A continuación la verdadera historia del USS Elridge, el barco que “viajó en el tiempo”:

Lo que popularmente se conoce como Experimento Filadelfia, (o Philadelphia Experiment), alude a un supuesto oscuro programa de la marina estadounidense llamado Project Rainbow.

La leyenda dice que los militares estaban probando un generador de campos electromagnéticos con el que trataban de buscar aplicaciones prácticas a la teoría de campo unificado propuesta por Albert Einstein.

Dicho en una frase: pretendían lograr la invisibilidad.

Técnicos privados que no sabrían lo que estaban instalando dotarían de dos potentes generadores, decenas de metros de cable eléctrico alrededor del casco y otros complejos dispositivos electrónicos al USS Elridge, un acorazado de 93 metros de longitud.

El 22 de julio de 1943 tendría lugar el primer supuesto experimento.

“Los generadores activaron un campo electromagnético que hizo desaparecer el acorazado de la vista durante unos minutos rodeado de una niebla verdosa”.

“Algunos marineros se quejaron de fuertes nauseas provocadas por la prueba”.

“El equipamiento se reajustó y el 28 de octubre tuvo lugar la segunda prueba. Esta vez, todo el barco desapareció completamente y apareció en la base de la marina en Norfolk, a 600 kilómetros de distancia y 15 minutos en el pasado”.

“Allí fue avistado durante ese tiempo. Después de eso desapareció de nuevo en medio de un relámpago azul para regresar a Filadelfia”.

Declaraciones oficiales de la marina

Según cuentan, las consecuencias de este segundo experimento fueron tan devastadoras para la tripulación que la Marina decidió cancelar el proyecto.

“La mayor parte de los marineros desarrolló esquizofrenia y algunos perdieron completamente el juicio”.

“Muchos fueron heridos de gravedad al materializarse, y otros, menos afortunados, se fusionaron horriblemente con el casco del barco”.

“Algunos se desvanecieron días después del experimento y nunca volvieron a aparecer”.

Esta es, a grandes rasgos, la truculenta historia perpetuada por teóricos, ufólogos y algunas películas de ciencia-ficción. La marina siempre ha negado la existencia del experimento Philadelphia.

En un comunicado hecho público en noviembre del año 2000, la Oficina de Investigación Naval de la Marina (ONR por sus siglas en inglés) negaba completamente la existencia de ningún programa de invisibilidad o teletransportación, así como la implicación de Einstein.

Pero, entre 1943 y 1944, Einstein trabajó como asesor a tiempo parcial para la marina en investigación teórica de explosivos y explosiones.

Eso sí, no existe evidencia de que Einstein haya trabajado en nada relacionado con invisibilidad o teletransportación.

¿Cómo salió a la luz entonces el Experimento Filadelfia?

La respuesta es a través de una serie de cartas enviadas por Carl Meredith Allen bajo el pseudónimo de Carlos Miguel Allende.

Supuestamente, Allen era un marino mercante que vio desaparecer al USS Elridge desde su propio barco, el SS Andrew Furuseth.

Allen describía el supuesto experimento de teletransportación en una correspondencia mantenida con el escritor y ufólogo Morris Jessup.

Aunque el marine nunca aportó ninguna prueba fehaciente de lo que decía, Jessup quedó fascinado por el relato y lo incluyó en un libro titulado El Caso de los OVNIS (The Case For The UFO). Continúa con más información en el siguiente video:

(Con información de ufospain.es)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *