(VIDEO) “Nuestro universo no es el único habitado” según estudio reciente

 220 Total vistas,  1 Vistas hoy

Las investigaciones enfocadas a encontrar los mundos paralelos se ha vuelto mucho más común en los últimos años, y los resultados han sido sorprendentes. Ahora, un nuevo estudio asegura que nuestro universo no es el único habitable.

| Diferentes simulaciones demuestran que nuestro universo no es el único que puede albergar vida.

Desde los grandes filósofos de la antigüedad, hasta los astrónomos más modernos, la idea de que nuestro universo podría ser «una versión» de otros ya existentes siempre ha estado presente.

En este orden de ideas, nace la interrogante de si no existen otras civilizaciones habitando estos universos paralelos.

¿Cómo se formaría otro universo?

Un par de estudios científicos recientes se publicaron en la Royal Astronomical Society. En ellos, podemos leer que hay grandes posibilidades de que pueda existir vida en planetas en otros universos.

A través de una simulación en computadora masiva, un grupo internacional de científicos consiguió construir nuevos universos bajo diferentes condiciones. Usando la energía oscura como un factor determinante.

Para sorpresa de los involucrados, el resultado llevó a que se crearan más escenarios de lo que habían previsto en un principio.

Recordemos que para los expertos, la energía oscura es esa fuerza actualmente desconocida, que llena los «espacios vacíos» de nuestro universo.

Se podría decir que es lo opuesto a la gravedad ya que, mientras ésta contrae la materia, la energía oscura la separa. De acuerdo a los astrofísicos, es éste último quién ha ganado mucho más terreno cósmico.

De acuerdo a los modelos astronómicos, la energía oscura contribuye al 69% de la energía total de la masa del universo. Esta cantidad es acorde para el desarrollo de las galaxias que alberguen vida.

Si la energía oscura es demasiada, el espacio se expandiría más rápido, formando otras galaxias. Si faltara, este se comprimiría, provocando el colapso de las galaxias.

Vida a pesar de la energía oscura

| la energía oscura es fundamental a la hora de la creación universos paralelos.

Después de que se realizaran diferentes experimentos y simulaciones, el equipo formado por científicos ingleses, australianos y neerlandeses usó el programa llamado «Evolución y Encuentro de Galaxias y sus Ambientes».

De esta forma, simularon el nacimiento de la vida y muerte eventual de varios universos.

En cada simulación, la cantidad de energía se ajustó, pasando de cero a varios cientos de veces la cantidad que existe en nuestro universo.

Los expertos descubrieron, que a pesar de que en universos con 300 veces más energía oscura, la vida sobrevivió.

Jaime Salcido, estudiante de posgrado del Instituto de Cosmología Computacional del a Universidad de Durham, explicó que, para muchos físicos, la cantidad inexplicable, pero especial de energía oscura en nuestro universo es algo que no se puede resolver.

Sin embargo, estas simulaciones demostraron que la expansión acelerada, impulsada por dicha fuerza, prácticamente no impacta en el nacimiento de estrellas. Por lo tanto, no afecta regiones donde nace la vida.

Estos experimentos demuestran que podríamos ser parte de un multiverso, además de existir mucha más materia oscura, de la que se cree, existe actualmente.

Aproximadamente, unas 50 veces más de lo que se calcula para nuestro universo.

Richard Bower, profesor del mismo instituto, explicó que la formación de estrellas en un universo es la lucha entra la atracción de gravedad y la repulsión de materia oscura.

Encontraron en las simulaciones que los universos con gran cantidad de energía oscura, pueden formar estrellas normalmente.

Entonces ¿Por qué se ha encontrado tan poca en nuestro universo? Según los expertos, deberíamos estar buscando una «nueva ley de la física» que explique las extrañas propiedades de nuestra realidad. De esta forma, podríamos descubrir la existencia, no solo de otros universos, sino de la vida que habita en ella.

(Con información de ufospain.es)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *