(VIDEO) Niña de 7 años murió intoxicada en Valledupar: al parecer le dieron por error cocaína con limón

 363 Total vistas,  1 Vistas hoy

Su mamá le suministró la sustancia pensando que era bicarbonato de sodio para aliviar los dolores de estómago de su hija.

Un desconsolante hecho ocurrió en Valledupar después de que una niña de siete años falleciera intoxicada porque aparentemente le dieron cocaína con limón. Su mamá pensó que era bicarbonato de sodio.

Astrid Orozco siempre le ha dado a sus hijos bicarbonato con limón para el dolor de estómago, pero en esta ocasión un ingrediente inesperado le costó la vida a la menor de sus hijas, Linda Saltarin.

De acuerdo con la madre de la menor, ella le encargó a la niña ir la tienda por un sobrecito de bicarbonato. Cuando Astrid leyó la bolsita “decía soda porque el bicarbonato aquí lo venden como soda”.

Sin embargo, cuando su hija empezó a tener reacciones adversas, como convulsiones, la desesperada madre notó algo raro en uno de los ingredientes.

“Me dio por probarlo, cuando yo me eché poquito en el dedito, lo probé en la lengua y eso de una vez me durmió la lengua”, declaró Astrid Orozco.

La menor fue remitida de urgencia a la Clínica Santo Tomás, donde perdió la vida después de estar seis días hospitalizada.

“Lamentablemente la niña ingresó con signos y síntomas de intoxicación a la IPS, quien activó la ruta de atención en salud y la de atención con nosotros. Convocamos a las autoridades de Policía y hemos estado en constante comunicación y contacto con ellos”, manifestó el director del ICBF regional del Cesar , Gabriel Castillo.

Autoridades investigan el caso y tratan de establecer a los responsables. La tienda donde presuntamente le vendieron la sustancia que intoxicó a la niña fue allanada por el CTI de la Fiscalía y desde entonces permanece cerrada.

Será clave el resultado de los estudios que Medicina Legal realice al cuerpo de la niña para esclarecer este caso y establecer responsabilidades.

(Con información de Caracol TV)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *