(VIDEO) Naves alienígenas grabadas: Las evidencias ya no se pueden negar

 469 Total vistas,  3 Vistas hoy

Kevin Knuth, ex investigador de la NASA y actual profesor de física en la Universidad Estatal de Nueva York en Albany, explicó el por qué cree que algunos OVNIs podrían ser naves alienígenas y como la ciencia ha sido negligente al respecto.

El tema extraterrestre sigue siendo un tabú para la ciencia, más allá de pequeños organismos microscópicos. Sin embargo, profesionales que laboraron para agencias de seguridad y esapciales, han declarado que los OVNIs, actualmente aceptados por el Pentágono como UAPs, podrían ser naves alienígenas.

Naves alienígenas podrían estar detrás de los UAPs

El método científico requiere que las hipótesis sean comprobables y reproducibles. Los encuentros cercanos con OVNIs no permiten estas opciones, provocando que su estudio sea muy complicado. Pero el problema principal se encuentra en que el tema continúa siendo un tabú.

Mientras la población general acepta la existencia de objetos voladores no identificados como posibles extraterrestres, los gobiernos, la comunidad científica y los medios, se han encargado de minimizar los casos con rebuscados argumentos. Negando u omitiendo evidencia importante al origen alienígena.

Esto aparta el tema del estudio científico serio y, en su lugar, lo conduce al conveniente campo de la pseudociencia y la conspiración.

El escepticismo OVNI se convirtió en una especie de religión con una agenda; negar la posibilidad de que los OVNIs puedan ser naves alienígenas. Esto lo hacen a través de explicaciones pobres o carentes de evidencia, algo que afecta tanto a la ciencia como sus métodos.

A eso le sumamos el tono burlesco con que los medios de comunicación suelen reproducir alguna noticia. Aun sin importar que agencias de seguridad hayan oficializado, en cierta medida, la existencia de los fenómenos aéreos desconocidos.

Cada vez más astrónomos creen en los OVNIs

Pero algunos astrónomos han sido testigos personalmente de avistamientos OVNIs. En 1977, Peter Sturrock, profesor de ciencia espacial y astrofísica de la Universidad de Stanford, envió 2.641 cuestionarios sobre avistamientos OVNIs a los miembros de la Sociedad Astronómica Estadounidense.

Recibió 1.356 respuestas, de las cuales, 62 afirmaron presenciar o registrar un fenómeno aéreo inexplicable. Este 4.6% es similar al porcentaje de 5% de avistamientos, según el informe COMETA, que permanecen sin explicación.

Otros estudios, como el poco conocido Reporte Especial Nº 14 del Proyecto Blue Book, llegan hasta un 21%.

Como era de esperar, Sturrock concluyó que la confiabilidad de estos testigos era muy alta. Después de todos, su labor consistía observar el firmamento nocturno.

Cabe destacar que el 80% de los astrónomos que respondieron, manifestaron que estarían dispuestos a estudiar el fenómeno si hubiera una forma de hacerlo sin ser ridiculizados.

El cuestionario también reveló que los científicos más jóvenes se mostraban más dispuestos a apoyar abiertamente el estudio OVNI.

Los OVNIs o UAPs han sido avistados a través de telescopios por los astrónomos, siendo un fenómeno que no tiene explicación aun en la actualidad. Sin embargo la ciencia sigue sin tomar en serio las teorías sobre la posibilidad de que se traten de naves alienígenas.

La existencia de otras civilizaciones avanzadas continúa siendo un tema bastante controvertido. A pesar de que varios expertos se han sumado en los últimos años a una nueva corriente que pretende estudiar de manera seria el tema, la comunidad científica sigue mirándolo escéptico.

(Con información de ufospain.es)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *