(VIDEO) NASA: «Un asteroide podría impactar contra la Tierra en cualquier momento»

 216 Total vistas,  1 Vistas hoy

Jim Bridenstine, el ex administrador de la NASA, cree que la posibilidad de que un asteroide catastrófico impacte contra la Tierra no es algo único de las películas de ficción…

Durante la administración de Trump, Jim Bridenstine fungió como administrador de la NASA. En este escenario, dijo que le país debía fortalecer su defensa contra asteroides devastadores.

¿Defensa contra asteroides catastróficos?

Durante la Conferencia de Defensa Planetaria del 2019, el ex administrador dijo lo siguiente:

«Tenemos que asegurarnos de que la gente entienda que esto no se trata de Hollywood, no se trata de películas. En última instancia, se trata de proteger el único planeta que conocemos, ahora mismo, que alberga la vida y ese es el planeta Tierra».

Destacó el evento de Chelyabinsk como evidencia de la creciente seriedad y potencial de estos sucesos. Este asteroide explotó sobre la cordillera de los montes Urales en febrero del 2013, siendo el mayor impacto de meteorito registrado en más de un siglo, después del evento de Tunguska.

Más de 1.600 personas resultaron heridas gracias a la onda expansiva, que se estima, fue el equivalente a 20 bombas atómicas de Hiroshima.

Si bien, los astrónomos dicen constantemente que estos sucesos ocurren una vez cada 60 años, Bridenstine recordó que han ocurrido 3 veces en los últimos 100.

Y si nos basamos en estos datos, significa que otro evento en la escala de lo ocurrido en Chelyabink podría suceder de nuevo. Y dentro de muy poco.

El administrador de la NASA de la era Trump también explicó que la defensa planetaria debería ser tan prioritaria para los objetivos de la agencia espacial, como lo es llevar humanos a la Luna.

Posible impacto inminente

Añadió que la misma trabajó para detectar al 90% de los asteroides cercanos que miden más de 140 metros. Estos son considerados los más peligrosos, ya que podrían generar daños catastróficos en la Tierra.

Bridenstine reiteró que parte de los esfuerzos de la NASA para defender la Tierra de asteroides incluyen la misión de la Doble prueba de Redirección de Asteroides, mejor conocida como DART. Que fue lanzado el junio del año pasado, en colaboración de SpaceX.

Esta innovadora misión fue el primer intento demostrado de desviar un asteroide, estrellándole un objeto a gran velocidad.

En su momento, este discurso provocó todo un revuelo en la sociedad americana. Que el administrador de la NASA advierta seriamente del inminente impacto de un gran asteroide es algo aterrador. Sin embargo, él no es el único.

Hace 9 años, Charles Bolden, quien también fungía como administrador de la NASA, que lo único que podemos hacer si asteroide devastador se acerca a la Tierra, es rezar.

«Tuvimos la suerte de que los eventos del mes pasado (Chelyabinsk) fueron simplemente una coincidencia interesante en lugar de una catástrofe. Un asteroide de ese tamaño, de un kilómetro o más, podría acabar con la civilización».

A este tipo de argumentos hay que sumarle la cantidad de profecías bíblicas y de antiguas civilizaciones que dan mucho para pensar.. ¿Estamos en verdadero peligro?

(Con información de ufospain.es)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.