Dirigida por Roland Emmerich (Día de la Independencia), Moonfall presenta una fuerza misteriosa que saca a la Luna de su órbita alrededor de la Tierra y la envía a toda velocidad en un curso de colisión con la vida tal como la conocemos.
La película tiene fecha de estreno para febrero de 2022 y, de acuerdo a lo que se lee en la descripción del tráiler, la trama es la siguiente:
“Con pocas semanas antes del impacto y el mundo al borde de la aniquilación, la ejecutiva de la NASA y ex astronauta Jo Fowler (Halle Berry) está convencida de que tiene la clave para salvarnos a todos.
“Pero solo a un astronauta de su pasado, Brian Harper (Patrick Wilson) y el teórico de la conspiración KC Houseman (John Bradley de Game of Thrones) la apoyan”.
“Estos inesperados héroes montarán una misión imposible en el espacio, dejando atrás a todos los que aman, solo para descubrir que nuestra Luna no es lo que pensamos que es…”
El tráiler muestra todo este apocalíptico ciclo lunar que se desarrolla sobre extractos de audio del histórico discurso del presidente John F. Kennedy en 1962 en el Rice Stadium, donde dijo:
«¿Pero por qué, dicen algunos, la Luna? ¿Por qué elegir esto como nuestro objetivo? Y bien pueden preguntarse, ¿por qué escalar la montaña más alta? ¿Por qué, hace 35 años, volar por el Atlántico? Elegimos ir a la Luna… y hacer las otras cosas, no porque sean fáciles, sino porque son difíciles».
Este optimismo cósmico de Kennedy se contrapone con una promesa propia mucho menos alegre: «En el año 2022, la Luna vendrá a nosotros».
¿Qué fuerza misteriosa saca a la Luna de su órbita? ¿Tiene que ver con la teoría de que nuestra luna es un satélite artificial? ¿Acaso hay algo más allí que cráteres, regolito y piedras? Tendremos que esperar para verlo.
(Con información de ufospain.es)