(VIDEO) Mark Zuckerberg planea convertir Internet en un metaverso al estilo “Ready Player One”

 349 Total vistas,  4 Vistas hoy

Mientras muchos creían que la carrera espacial actual era la visión más futurista de los venideros años, ahora Mark Zuckerberg ha pensado en una forma de crear un Metaverso, al más estilo «Ready Player One».

Mark Zuckerberg desea crear un metaverso.

El empresario dueño de Facebook, Mark Zuckerberg, siempre ha el ojo del huracán y la polémica. Y es que son muchas las teorías que giran alrededor del CEO de Facebook.

Ahora, ha declarado que, en lugar de ir al espacio, su objetivo final será explorar lo que las personas podrían conseguir dentro de un universo de internet autónomo.

El Metaverso de Mark Zuckerberg

De acuerdo a un reportaje de The Verge, todo lo que el CEO de Facebook quiere hacer, es crear todo un metaverso.

Pero.. ¿Qué es un metaverso? Pues, realmente, no es algo que tenga un concepto establecido, ya que es algo que nunca se ha visto.

Según explica el mismo Mark Zuckerberg, un “metaverso” es un lugar donde no solo puedes ver contenido, sino donde puedas «estar realmente».

Prácticamente quiere crear un espacio, como un parque, una ciudad, un país, o un «universo», donde puedes vivir experiencias reales. Algo que no esté anclado únicamente a la experiencia de una aplicación 2D o una página web.

Donde una persona pueda vivir experiencias como bailar, conversar, hablar o hacer actividades  físicas.

Además, cree que es la «Internet incorporada», y está serla la que sustituya todo el internet móvil.

La idea del metaverso que intentará desarrollar Mark Zuckerberg, junto a todo el equipo de Facebook en los próximos años, proviene de Neal Stephenson.

El universo virtual que desea crear el CEO de Facebook es similar al de Ready Player One.

Stephenson es quien «inventó» el término en su novela de ciencia ficción, Snow Crash, de 1992. En el libro, los humanos usan avatares dentro de un espacio virtual tridimensional para interactuar y estar con personas de todo el mundo.

Un universo virtual

Muchos usuarios han declarado en redes sociales, que la idea de Mark Zuckerberg suena mucho al libro Ready Player One.

Tanto en la novela como en la película, la trama se desarrolla en una Tierra en ruinas, donde la mejor forma de escapar de ese mundo en decadencia es adentrarse a uno virtual donde todo es posible.

Cualquier interacción que pueda suceder en el mundo real, también es posible en el mundo virtual. Esa es la finalidad del metaverso; un espacio donde cualquier cosa se encuentre al alcance de todos.

Obviamente, es complicado imaginarse esa idea dentro de la realidad, pero viendo el avance de la tecnología, además de lo que han logrado multimillonarios como Bezos o Musk, no parece tan descabellado que alguien como Zuckerberg pueda lograrlo.

Como reiteramos, Mark Zuckerberg es una persona que se ha estado dentro de muchas teorías. Ahora que ha dado a conocer su idea públicamente, parece que quiere llevar mucho más allá la experiencia de su página. Pero.. ¿Realmente tendremos la libertad de hacer lo que queramos?

(Con información de ufospain.es)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *