(VIDEO) Mapa de “120 millones” de años: ¿Pruebas de una civilización perdida?

 278 Total vistas,  1 Vistas hoy

Un grupo de científicos de Bashkir State University, encontraron un mapa de 120 millones de años, que prueba la existencia de una civilización sumamente avanzada en el pasado remoto.

¿Quién puedo escribir un mapa de 120 millones de años?

En 1999, arqueólogos encontraron una enorme plancha de piedra en la región de Dashka, en la sección de Urales. Después de analizarlo, se descubrió que se trataba de un mapa de 120 millones de años.

Hace cientos de millones de años ¿Quién pudo realizar un mapa tan detallado? La única respuesta es que, una civilización muy desarrollada y desconocida, posiblemente no humana, existió en la antigüedad.

La Piedra de Dashka, un mapa de 120 millones de años

El mapa muestra un sistema de canales con una longitud de unos 12.000 kilómetros, presas, embalses de gran alcance y otras obras de ingeniería civil.

No muy lejos de los canales, se muestran motivos en forma de diamante, de los cuales se desconoce su finalidad. El mapa de 120 millones de años tiene, también, algunas inscripciones.

En un comienzo, los expertos creían que se trataba de un viejo lenguaje chino. Sin embargo, los análisis demostraron que se trataba de un lenguaje desconocido. De hecho, los científicos siguen sin poder leerlo.

El doctor de ciencias, física y matemática, el profesor Alexandr Chuvyrov, fue el responsable del hallazgo.

Ya en 1995, el profesor y su estudiante de Postgrado de China, Huan Hun, habían estudiado la hipótesis de una posible migración de la población China antigua a territorios de Siberia y Urales.

Durante una expedición a Bashkiria, encontraron diferentes petroglifos en un idioma antiguo chino. Estos descubrimientos confirmaron la hipótesis de migrantes los chinos.

Pero durante las investigaciones, se encontraron notas del siglo XVIII en los archivos del gobernador general de la capital de Baskiria, Ufá. Esto informaba de 200 misteriosas piedras grabadas que estaban cerca de la aldea de Chandar, en Nurimanov.

Ambos expertos asociaron las piedras a los antiguos migrantes chinos, además, las notas mencionaban que en los siglos XVII y XVIII, hubo expediciones rusas en la región de Urales. Estos estudiaron 200 piedras blancas labradas con las mismas marcas y patrones.

En el siglo XX, el arqueólogo alemán Klaus Schmidt también divisó ciertas piedras del mismo tipo en Bashkiria. Esto provocó que el científico empezara su búsqueda en 1998.

Un hallazgo «imposible»

Los expertos no aceptan de todo la existencia del mapa.

Esta primera expedición fue infructífera para el arqueólogo, lo que lo llevó a pensar que, quizás, solo se trataba de una leyenda.

Sin embargo, durante unos de los viajes, el expresidente del Consejo agrícola local, Vladimir Krainov, le mostró una misteriosa piedra grabada que tenía en su patio. Cuando observó, notó que esta era de gran tamaño y muy pesada, tenía unas cuantas abolladuras, pero efectivamente, era tenía unos grabados desconocidos.

Después de desenterrarla, notaron que la piedra medía 1.48 metros de alto por 1.06 de ancho, además tenía 16 centímetros de grosor. Pesaba alrededor de una tonelada. El dueño de la casa tuvo que moverla a través de rodillos de madera especiales.

El hallazgo fue llamado «La Piedra de Dashka», y fue llevada a la Universidad para investigarla.

Los expertos no podían creer lo que tenían en sus manos. Chuvyrov declaró que, en primera instancia, entendió que no era solo un bloque de piedra, sino que un mapa de 120 millones de años. Y no un mapa común, sino uno tridimensional.

La sección del mapa donde se encuentra Urales, está cubierta con un bajo relieve 3D, muy similar a los mapas generados por computadora y usados por fuerzas militares modernas. Y el mapa se hizo a escala 1: 1.1 km.

Muchos expertos han declarado que es imposible que el hallazgo sea real, porque un mapa de 120 millones de años tan avanzado va en contra de retórica tradicional. Sin embargo, el hallazgo está ahí y sus estudios revelan su total veracidad ¿Quién lo hizo? Imposible saberlo, pero todo parece indicar que existió una civilización desarrollada hace cientos de millones de años.

(Con información de ufospain.es)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.