(VIDEO) Mandó a quemar con ácido a su novia y se suicidó: su hermana y una amiga perpetraron el ataque

 43 Total vistas,  43 Vistas hoy

Estos videos fueron clave para capturar a las autoras materiales de la terrible agresion, que están tras las rejas y recibirían una larga condena. Sucedió en Bogotá.

El 13 de noviembre una joven en Bogotá fue víctima de un ataque con ácido en el rostro, perpetrado por dos mujeres. El determinador resultó ser su pareja sentimental, quien días después de confesar lo sucedido se quitó la vida.

Esta agresión fue investigada por agentes de la Sijín, quienes recopilaron cerca de 80 horas de material para lograr individualizar a las atacantes.

(En contexto: Atacó con un agente químico a mujer frente a estación de Transmilenio y huyó )

El video clave muestra a dos mujeres, identificadas como Paola e Ingrid, que rondaban el sitio de la agresión, en cercanía a la estación de Transmilenio General Santander, en el sur de Bogotá.

La misma cámara capta, en el otro costado de la avenida, el momento en que llega la víctima en motocicleta con su novio. El hombre detiene la moto junto a un andén y se baja supuestamente para hablar por celular.

En ese momento una de las mujeres aprovecha para pasar la calle con un frasco en la mano que contenía, según los peritos, el ácido. Sin mediar palabra se lo lanza a la víctima y huye.

Tras el minucioso análisis de las cámaras y luego de armar el rompecabezas, los investigadores lograron identificar a las dos agresoras: la hermana del sujeto y la compañera sentimental de ella. Según la Policía, a esto se sumó la declaración del novio de la víctima, quien terminó confesando a sus familiares que él había ordenado el ataque.

Varios días después, el sujeto se quitó la vida y gracias a la investigación las dos mujeres fueron a parar tras las rejas.

Ambas irán a juicio y deberán responder por lesiones personales agravadas por el ataque con ácido. Podrían afrontar una pena superior a los 25 años de cárcel.

“La persona que me hizo esto fue mi novio, la hermana de él y su pareja. Ellos ya están pagando por el crimen, las autoridades los tienen en custodia. Es muy difícil y me ha causado daños físicos y emocionales. Gracias a Dios cuento con el apoyo de mi familia y personas cercanas”, contó la víctima del ataque con ácido.

“Quiero que esto sirva para que las mujeres hablen, no se queden calladas”, agrega, pues el criminal presentaba comportamientos obsesivos y celópatas.

(Con información de Caracol TV)

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *