La Antártida es un lugar inexplorado y misterioso, de ahí que los resultados de cada investigación o descubrimiento generen un gran impacto
El origen del continente es el principal misterio. Se estima que la Antártida (cuyo nombre significa opuesto al ártico) se congeló hace al menos 23 millones de años.
Muchos millones antes de la aparición de los primeros homo sapiens, lo que refutaría la posibilidad de que los seres humanos la poblaran antes de su actual estado de congelación. Pero hasta ahora eso no se sabe a ciencia cierta.
Las ‘cataratas de sangre’, cráteres de más de tres kilómetros, OVNIs y “pirámides de hielo”, especies desconocidas… son algunos de los misterios que existen sobre el continente helado.
El continente blanco no deja de sorprender. La última curiosidad es el hallazgo de cadáveres de animales de otro tiempo bajo el hielo.
Un grupo de científicos que perforan un lago antártico, a 600 kilométros del Polo Sur, ha encontrado los restos bajo un kilómetro de hielo.
Estos, que han resultado ser crustáceos y un tardígrado — denominado comúnmente como oso de agua— y del mismo tamaño que las semillas de amapola, se han hallado en el Lago Mercer Subglacial, que ha permanecido intacto durante miles de años.
Sin embargo, el 26 de diciembre de 2018 la historia cambió.
Según publicó la revista Nature, los investigadores financiados por la National Science Foundation (NSF) de Estados Unidos, lograron derretir un conducto de hielo y llegar hasta el agua que había debajo.
Allí, descubrir a los animales fue algo “totalmente inesperado”, afirma David Harwood, un micro-paleontólogo.
Un rectángulo perfecto flotando en sus aguas
La curiosa aparición de un bloque de hielo perfectamente cuadrado que flota sobre el continente abrió un debate sobre su origen.
La comunidad científica estima que en un momento dado hay 300.000 icebergs navegando en el océano antártico y rodeando al continente de la Antártida.
OVNIs y “pirámides de hielo”
Con todos estos misterios que esconde el continente blanco, siempre ha dado lugar a la especulación. Al ser un continente desconocido para muchos y con tantos misterios que resolver, lo que hace la gente es difundir historias para explicar lo que pasa ahí.
Vestigios de civilizaciones ancestrales, naves extraterrestres o bases escondidas en el hielo son algunos de las historias sobre la Antártida que los científicos especializados quieren extirpar del imaginario colectivo.
¿La Antártida es desde hace miles de años una base de operaciones para los visitantes extraterrestres?
Con las expediciones al polo sur creciendo, ¿estamos a punto de toparnos con los restos de una antigua civilización avanzada enterrados bajo el hielo?
¿Y quizá incluso con alienígenas que aún habitan el continente blanco?
(Con información de ufospain.es)