(VIDEO) Los “extraterrestres” son llevados a juicio en Italia

 135 Total vistas,  3 Vistas hoy

Los extraterrestres han llegado a los tribunales de la provincia de Sondrio, en el norte de Italia. Y es que forman parte de la acusación contra el ex teniente de los carabinieri Alessandro Di Roio.

Dos horas y cuarenta minutos extras para ir —según la fiscalía— a la «caza de extraterrestres» y no cumplir con su deber, son el motivo por el cual el carabinero fue procesado por «falsedad ideológica en escritura pública y estafa continuada», engañando al Estado por una cantidad de 80 euros netos.

Sin embargo, el ex teniente se ha defendido alegando que sí estaba haciendo su trabajo, solo que en esos tiempos los avistamientos ovni en la localidad de Chiesa in Valmalenco aumentaron de tal forma que se vio obligado a involucrarse en los casos.

«Desde el año 2013, empezaron a aparecer ciudadanos en el cuartel describiendo esferas de luces pulsantes, objetos voladores no identificados y fenómenos paranormales».

«Lo único que hice fue llenar el formulario correspondiente y presentar los informes pertinentes; cinco de ellos llegaron a las oficinas superiores —incluyendo el Ministerio de Defensa—, pero recogí un total de veintiséis», dijo Di Roio.

En 2019, cuando los reportes de ovnis aumentaron considerablemente, sus jefes le habrían ordenado que no continuara sus investigaciones ufológicas, algo que fue desoído por el acusado.

«No podía parar, habría sido una omisión de documentos oficiales.»

«Y fue en este punto cuando mi cliente se incomodó, tanto que comenzaron una serie de denuncias en su contra, incluidos los 80 euros de patrullas que, según la fiscalía, habrían sido indebidamente marcados», comentó Marco Della Luna, el abogado defensor del carabinero.

En cuanto al propio Di Roio, además de que fue despedido inmediatamente de su cargo en Chiesa in Valmalenco cuando aparecieron las acusaciones en su contra, también experimentó una fuerte presión mental.

«Se reían de mí, me trataban como a un loco. Pasé un período muy difícil, me enfermé, pero les puedo asegurar que nunca incumplí mi deber y que nunca robé nada al Estado», dijo.

El juicio está en curso en el juzgado de Sondrio y se ha actualizado para próximo 11 de enero de 2023, cuando con toda probabilidad habrá sentencia.

Mientras tanto, los jueces admitieron la producción de un dossier de fotografías e informes del ex teniente, en el que aparecen tanto extraños objetos voladores como seres humanoides. «Es la primera vez que los extraterrestres entran en un juicio penal», concluyó Della Luna.

(Con información de ufospain.es)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *