(VIDEO) Los científicos tienen un plan decisivo para cultivar peces en la Luna

Loading

Suena extraño, pero cultivar peces en la Luna podría funcionar y podría alimentar a colonias de astronautas en las futuras bases espaciales.

Un equipo de científicos franceses tiene una preocupación apremiante en cuanto a la colonización lunar.

Cuando la Agencia Espacial Europea construya su planificada Moon Village, ¿qué se supone que deben comer exactamente los astronautas?

Afortunadamente, tienen un plan: criar peces en la Luna utilizando huevos vivos enviados desde la Tierra y agua recolectada de la superficie lunar, informa la revista Hakai.

Suena extravagante considerar “criar vida” en la Luna en un futuro cercano, pero al menos los científicos descubrieron que los peces podrían sobrevivir al viaje.

Esto ofrece un atisbo de esperanza de que los astronautas puedan comer comidas más apetitosas en la Luna que los alimentos empaquetados de la Tierra.

De igual manera que se estudia poder extraer el agua helada encontrada en la Luna, también se trabaja en los demás aspectos vitales para una colonia.

Para probar la idea, los científicos del Centro Espacial de la Universidad de Montpellier y el Instituto Francés de Investigación para la Explotación del Mar (IFREMER) llevaron a cabo un experimento.

Empacaron lubina y huevos magros en instrumentos que vibraron y los sacudieron para recrear la experiencia de despegar en un cohete Soyuz ruso.

Alimentos frescos en la Luna

Impresionantemente, el 76% de los huevos de lubina y el 95% de los huevos magros aún eclosionaron, según el estudio que publicaron en la revista Aquaculture International, cifras comparables a los huevos que no se agitaron en absoluto.

“Fue una locura”, dijo a Hakai el científico e investigador principal de IFREMER, Cyrille Przybyla. “El medio ambiente era muy duro para estos huevos”.

Aparte de los beneficios dietéticos, los investigadores también piensan que la ‘piscifactoría lunar’ propuesta hará que la vida en Moon Village sea más agradable, ya que podría servir como un recordatorio del hogar.

“Desde el punto de vista psicológico, es mejor tener un recordatorio de la Tierra”, le dijo Przybyla a Hakai, “tienes un jardín, tienes un tanque con peces”.

(Con información de Planeta Magnífico)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *