(VIDEO) «Los aliens no nos contactan porque consideran a los humanos peligrosos», dice experto

 255 Total vistas,  1 Vistas hoy

Con un actual conflicto en Ucrania que amenaza con escalar hacia una nueva guerra mundial, la humanidad parece seguir en el mismo camino de autodestrucción que la aleja de ser reconocida como una especie a visitar por otras civilizaciones del cosmos. Al menos así lo ha planteado un psicobiólogo de la Universidad de Albany.

Hablamos del Dr. Gordon Gallup, quien argumenta que los humanos son «peligrosos, violentos y se involucran incesantemente en interminables conflictos y guerras sangrientas».

Por esta razón, los extraterrestres con la capacidad tecnológica de hacer una visita a la Tierra probablemente se sientan inclinados a mantenerse alejados por temor a la muerte y al genocidio.

El Dr. Gallup ha presentado su posición en un artículo de acceso abierto publicado hace poco en el Journal of Astrobiology.

«Si la vida extraterrestre existe, es posible que ya nos haya encontrado y descubierto que los humanos somos peligrosos, violentos y nos involucramos incesantemente en interminables conflictos y guerras sangrientas. Además desarrollamos continuamente armas de destrucción masiva cada vez más poderosas», dice el psicobiólogo.

«También sería obvio que, como subproducto de la creciente contaminación, la destrucción del hábitat, junto con las guerras interminables, el saqueo, la muerte, la destrucción y el deseo de conquista, los humanos representan un riesgo sin parangón no solo para otras formas de vida en la Tierra, sino para la vida en otros planetas», añade.

Como ejemplo, el Dr. Gallup cita «la destrucción total de las muy avanzadas civilizaciones azteca e inca» y el subsiguiente genocidio de los pueblos nativos, sus templos y edificios destruidos y sus riquezas y recursos naturales robados.

«Si los humanos de la Tierra se dieran cuenta de civilizaciones avanzadas y recursos deseables en otros mundos, ¿podrían estas poblaciones extraterrestres nativas eventualmente sufrir el mismo destino que les sucedió a los nativos de México y Perú?», escribe.

«Si hay vida inteligente en otros lugares, pueden ver a los humanos como extremadamente peligrosos. Tal vez por eso no hay pruebas convincentes y oficiales de inteligencia extraterrestre: representamos un riesgo demasiado grande y no quieren ser descubiertos».

Dr. Gordon Gallup

La paradoja de Fermi

El documento también menciona la paradoja de Fermi, que es la aparente contradicción entre la falta de evidencia de civilizaciones extraterrestres y varias estimaciones altas de su probabilidad.

En otras palabras, si hay vida extraterrestre, ¿por qué no hemos encontrado ninguna evidencia de ello?

Según las estimaciones de Erik Zackrisson, astrofísico de la Universidad de Uppsala en Suecia, hay 70 quintillones de planetas en el universo —eso es 7 seguido de 20 ceros—.

Solo en la galaxia de la Vía Láctea, hay hasta seis mil millones de planetas similares a la Tierra, según un estudio de 2020 realizado por astrónomos de la Universidad de Columbia Británica.

Y a pesar que con la tecnología actual los miles de exoplanetas confirmados son mayormente gigantes gaseosos, con ojos más modernos como los del telescopio espacial James Webb, mundos más pequeños como el nuestro podrían ser encontrados y confirmados más frecuentemente.

En cuanto a si existe vida inteligente fuera de nuestro planeta, el Dr. Gallup piensa que «la historia de la biología en la Tierra deja en claro que la vida inteligente y tecnológicamente sofisticada es la excepción y no la regla».

Aunque también habría que definir inteligencia —o al menos ligarla a la conciencia—. Ya que para una especie que se destruye a sí misma y el planeta en que vive puede ponerse en duda ese adjetivo calificativo.

Aquellas especies capaces de visitarnos y/o ocultarse de nosotros, asimismo, estarían a un nivel de conciencia donde guerras y destrucción del medio ambiente serían solo anécdotas de un remoto pasado.

(Con información de ufospain.es)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.