(VIDEO) Los agujeros de gusano podrían ser vías estables a través del espacio-tiempo

 184 Total vistas,  1 Vistas hoy

Una nueva teoría científica, con nuevos hallazgos, desmiente totalmente hipótesis anteriores. Los agujeros de  gusano podrían ser vías estables a través del espacio-tiempo.

Pascal Koiran, autor de la nueva teoría.

Existen muchas teorías alrededor de los agujeros de gusanos. Antes, se creía que estos posibles atajos a través del espacio-tiempo colapsarían al instante de entrar en ellos.

Para la física los agujeros de gusano son la noción más fascinante que proponen pasajes que conectan 2 puntos distintos en el espacio-tiempo. Es decir que vienen a ser como un portal entre dos agujeros negros.

Por ejemplo, la ciencia ficción ha representado a los agujeros de gusano como una herramienta para saltar de una galaxia a otra. Cosa que, en el futuro, podría conseguirse.

Según la ciencia tradicional y sus hipótesis, estos objetos espaciales son sumamente inestables. Por ello, colapsarían apenas se formasen.

Sin embargo The Journal of Modern Physics publicó una reciente teoría, que propone que los agujeros de gusano sí se pueden sostener y permanecer con estabilidad. Consiguiendo de esta forma que un objeto que lo atraviese, llegase de un punto a otro.

Los agujeros de gusano podrían ser estables

Está novedosa Teoría es propuesta por el científico de la Ecole Normale Supérieure de Lyon, Pascal Koiran.

La misma está basada en el sistema de la métrica de Eddington-Finkelstein, la cual describe los movimientos de los objetos dentro o en los alrededores de los agujeros de gusano.

Este sistema es distinto al de la métrica de Schwarzschild, la cual ha sido la más utilizada hasta la  fecha.

La métrica de Schwarzschild consiste en que el agujero de gusano se fractura cuando el objeto alcanza el horizonte de acciones. Es decir, que ningún objeto puede escapar de la fuerza de atracción del agujero negro.

La humanidad podría viajar a través de agujeros de gusano.

No obstante, al usar la métrica Eddington-Finkelstein, logró simular de manera matemática la ruta de un objeto hacia un agujero negro a través de un agujero de gusano sin que se rompiera en el horizonte de eventos

Perspectivas para el futuro

Esta teoría está siendo muy bien recibida entre los miembros de la comunidad científica. Sin embargo, cabe aclarar que a pesar de ello, no significa que la humanidad comenzará a saltar de un punto del espacio a otro atravesando agujeros negros.

Aún estamos sumamente lejos de la tecnología necesaria para alcanzar tal proeza.

Sin embargo, éste hecho si plantea, al fin, una hipótesis sumamente factible y que demuestra que los agujeros de gusano no colapsarían de manera inmediata. Algo que se creía fervientemente en el pasado.

Los expertos aseguran que lo más inteligente por el momento, es esperar a que se desarrolle más esta tecnología, para no tomar ningún riesgo.

Por el momento, los científicos esperan empezar a trabajar pronto en diseñar agujeras de gusano artificiales. Algo que podrían estar utilizando civilizaciones más avanzadas en el resto del cosmos.

(Con información de ufospain.es)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *