(VIDEO) Lo que no sabías de la MUJER que MATÓ a 17 ABUELITAS en México

 88 Total vistas,  6 Vistas hoy

La historia detrás de Juana Barraza, la mujer que asesinó a 17 mujeres de la tercera edad en el área metropolitana de México.

México.- La Mataviejitas, es el apodó que se le otorgó a Juana Barraza, una de las asesinas en serie de México que perturbó a miles de ciudadanos entre los años 1998 y 2006.

Juana Barraza Samperio, alias ‘La Mataviejitas’, es una mujer de 64 años que se dedicó durante un periodo de 8 años a matar a mujeres de la tercera edad, en el área metropolitana de la Ciudad de México, hasta que fue detenida en el año 2006 luego de que un joven fuera testigo de su último asesinato.

La Detención

Transcurría el día 25 de enero del año 2006, cuando la asesina se levantó muy temprano por la mañana para darle desayuno a sus dos hijos y después irse a trabajar como empleada doméstica.

Cuando Juana se encontraba en la colonia Moctezuma para ofrecer sus servicios domésticos se encontró con una anciana, cuyo nombre era Ana María de 84 años y vivía muy cerca del lugar, quien solía compartir su casa con un joven a quien siempre le preparaba el desayuno.

Como Ana María venía cargando bolsas del supermercado, la criminal decidió acercarse para ayudarla y ofrecerle lavar y planchar, pero la adulta mayor solamente le ofreció 22 pesos por 12 prendas, a lo que Barraza le dijo que era una cantidad muy pequeña, pero la señora de 84 años la humilló diciendo que era una gata.

“Así son siempre las gatas, quieren ganar demasiado”, dijo Ana María, pero Juana enojada tomó un estetoscopio y con él rodeó el cuello de la anciana para asfixiarla.

Tras cometer el asesinato huyó rápidamente del lugar, pero no contaba con encontrarse con el joven con quien vivía la abuelita, y al acceder al domicilio encontró el cadáver de la señora Ana, por lo que llamó a las autoridades y fue así como atraparon a ‘La Mataviejitas’.

La historia de la mujer que asesinaba ancianas

Juana Barraza Samperio nació en Epazoyucan, un municipio del Estado de Hidalgo, el 27 de diciembre de 1957, y se crió con su madre debido a que su progenitor las abandonó el día de su nacimiento.

La madre de la asesina fue una mujer alcohólica que falleció a causa de una cirrosis hepática, y que Juana odiaba y despreciaba debido a que sufría abuso verbal de su parte, además de que en una ocasión la dió a cambio de unas cervezas a un hombre que la violó y golpeó, dejándola embarazada de su único hijo, José Enrique Lugo Barraza, quien falleció a los 24 años de edad cuando estuvo involucrado en una riña.

La Mataviejitas tuvo una carrera como Luchadora Profesional, y se hacía llamar ‘La Dama del Silencio’, pero durante una de las luchas se lesionó la columna, lo que le impidió seguir subiendo al cuadrilátero y la obligó a retirarse.

Fue en el 2003 cuando autoridades en la Ciudad de México comenzaron a preocuparse debido a que se habían estado suscitando asesinatos a mujeres ancianas, lo que llevó a pensar a muchos que el asesino de esas inocentes mujeres era una persona trans, debido a que era descrita como una persona con espalda muy ancha.

Luego de su detención, Juana Barraza confesó haber asesinado por lo menos a 10 mujeres de la tercera edad, por lo que después de las averiguaciones y que se determinará que mató a 17 ancianas, se le sentenció a 759 años de prisión, pero la pena máxima es en realidad de 50 años, por lo que existe la posibilidad de que ‘La Mataviejitas’ cumpla su condena y sea puesta en libertad cuando tenga 98 años de edad.

(Con información de Debate)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *