(VIDEO) «La vida fue sembrada en la Tierra»: Nueva evidencia apoya esta teoría

 274 Total vistas,  1 Vistas hoy

Los científicos planetarios que estudian las muestras del asteroide Ryugu, publicaron nuevos datos que demuestran que la vida, realmente, pudo ser sembrada en la Tierra.

Con más de 10 aminoácidos, hidrocarburos aromáticos policíclicos compuestos nitrogenados, el asteroide Ryugu otorgó a los científicos pruebas de que los asteroides tipo C podrían haber compuestos prebióticos para una Tierra joven.

Esto habría dado como resultado la formación de la vida como la conocemos en la Tierra. El informe sobre el estudio se publicó en la 53va conferencia de Ciencias Lunar y Planetaria.

¿La vida pudo ser sembrada en la Tierra?

El asteroide 162173, mejor conocido como Ryugu, pertenece al Tipo C, que se caracterizan por un bajo albedo. Están principalmente en el cinturón de asteroides entre Marte y Júpiter y es considerado uno de los cuerpos progenitores de meteoritos de carbono.

Estos meteoritos, a su vez, tienen una gran cantidad de sustancias orgánicas, incluyendo compuestos prebióticos como los aminoácidos. Por ello, los asteroides tipo C podrían haber sido los responsables de entregar las moléculas orgánicas necesarias para el surgimiento de la vida en la joven Tierra en el pasado remoto.

Para estudiar minuciosamente la sustancia de los asteroides tipo C, la estación espacial japonesa, Hayabusa2, realizó una misión en el 2014.

El dispositivo abarcó un total de 3.200 millones de kilómetros y entró en órbita alrededor del asteroide cercano a la Tierra de 500 metros, Ryugu, el 27 de junio del 2018.

Durante año y medio de investigaciones, la estación obtuvo muestras de la sustancia del asteroide, tanto de su superficie como de las capas internas.

La estación pudo aterrizar 2 sondas espaciales en el asteroide; MINERVA II-1 y MINERVA II-2, así como el módulo de aterrizaje MASCOT. Así se obtuvieron valiosos datos científicos, logrando incluso cartografiar el asteroide y explorarlo exhaustivamente.

Ryugu y los ingredientes necesarios para la vida

Un grupo de científicos planetarios y miembros del grupo de investigación Hayabus2, encabezados por Hiroshi Naraoka de la Universidad de Kyushu, Japón, publicaron los resultados de una búsqueda  de compuestos orgánicos en muestras de la superficie de Ryugu traídas a la Tierra.

Con una muestra de 17.15 miligramos, el equipo estudió diferentes métodos de espectrometría de masas y espectroscopia de masas.

Así se descubrió que la muestra tenía 3.76 fracciones de masa de carbono, 1.14 fracciones de masa de hidrógeno, 0.16 fracciones de masa de nitrógeno. Con esto, se demostró que Ryugu es más rico en estos elementos en comparación con otros tipos de condritas carbonáceas.

Los científicos concluyeron que la sustancia de Ryugu posee una variedad sorprendentemente grande de compuestos orgánicos de origen abiogénico extraterrestre. Además, estuvo expuesta al agua, pero no a altas temperaturas en el pasado.

Resulta curioso que un asteroide contenga todos los ingredientes necesarios para que nazca la vida. Esto solo le da más fuerza a la teoría de la Panspermia, apoyada por unos, pero desacreditada por muchos.

(Con información de ufospain.es)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.