(VIDEO) La NASA busca a la primera persona negra en pisar la Luna

 84 Total vistas,  1 Vistas hoy

Una novedad para la próxima exploración lunar: La NASA busca poner a la primera persona de color en la Luna en la misión Artemisa

El administrador interino de la NASA, Steve Jurczyk, dijo el viernes que, según la solicitud de presupuesto del presidente Biden, la misión Artemisa tiene un nuevo objetivo.

Además de llevar a la primera mujer a la Luna, también enviará a la primera persona de color a la superficie lunar.

Hasta ahora, los únicos terrícolas que han tocado la superficie de la Luna han sido los hombres blancos. Ahora es momento de llevar la “igualdad” también al espacio.

“La solicitud discrecional del presidente aumenta la capacidad de la NASA para comprender mejor la Tierra y monitorear y predecir aún más los impactos del cambio climático”, dijo Jurczyk en un comunicado.

“También nos brinda los recursos necesarios para continuar avanzando en el plan bipartidista de exploración espacial de Estados Unidos, de la Luna a Marte”.

“Inclusive el aterrizaje de la primera mujer y la primera persona de color en la Luna bajo el programa Artemis”.

La solicitud de presupuesto del presidente Biden para 2022 incluye 24,7 mil millones de dólares para las próximas misiones de la NASA.

La igualdad traspasa fronteras

La agencia espacial anunció que su misión Artemisa, llamada así por la diosa griega de la Luna y hermana del dios Apolo, pondría a una mujer en la superficie de la Luna para el 2024.

En noviembre pasado, la agencia presentó a los 18 astronautas que trabajarán en la misión Artemisa.

El grupo incluye varias personas de color y nueve mujeres. Aún no se sabe quién será la primera mujer o persona de color en la Luna.

El Space Launch System, el cohete gigante que la agencia espacial planea usar para enviar personas a la Luna, tiene su primer vuelo sin tripulación programado para finales de este año.

Veremos qué más sorpresas nos aguardan en esta nueva “Era Espacial” que estamos viviendo en la actualidad.

(Con información de Planeta Magnífico)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *