(VIDEO) La Luna: ¿Y si nos han engañado sobre su procedencia?

 253 Total vistas,  1 Vistas hoy

Desde que Mijail Vasin y Alexander Sherbakov sugirieron la teoría de que la Luna es un satélite artificial, muchas personas se han sumado a ella, así como también existen muchos detractores. Pero ¿Dónde nació esta teoría? ¿Por qué los astrónomos rusos llegaron a esta conclusión?

¿Es posible que se trate de una estructura artificial?

Actualmente, se puede decir que la humanidad sabe realmente poco de la Luna, a pesar de ser lo más cercano que tenemos a la Tierra y que ya la hayamos pisado.

Son tantas las hipótesis, que la nombrada por Vasin y Sherbajov entran dentro de este universo de posibilidades.

La Luna: Las contradicciones de su existencia

Muchos de los problemas que plantea la Luna han sido expuestos a lo largo de los años. Incluso, su propia existencia ha sido cuestionada.

Algunos astrónomos consideran que un planeta tan pequeño como la Tierra no debería tener un satélite de tales dimensiones. De hecho, se ha demostrado que los satélites de nuestro mundo deberían ser similares a los de Marte; 60 o 70 kilómetros de diámetro.

La Luna, por el contrario, tiene 3473 kilómetros de diámetro. Al punto de que el conjunto Tierra-Luna es llamado «Sistema planetario 2».

Esto ha llevado a muchos teóricos a asumir que es, en realidad, una construcción artificial dejada en nuestro Sistema Solar.

Algunos astrónomos han dado 3 posibilidades de explicar la existencia de nuestro satélite. El primero sugiere que era una parte de la Tierra que, en un punto, se desprendió, quedando atrapada en su órbita.

Esta hipótesis nació en 1880 y su creador fue el hijo de Darwin, George. Esta teoría se descartó, a pesar de haber sido válida durante un tiempo, ya que es imposible demostrar desde el punto de vista astronómico.

Otra posibilidad es que tanto la Luna y la Tierra procedan de una misma nube de polvo cósmico que se condensó en 2 masas. El problema es la baja densidad del satélite, la cual es solo un 60% a la del planeta.

También está su antigüedad; la NASA le otorga una datación de 4.500 millones años a las rocas lunares. Pero otros científicos hablan de 7.000 y 9.000 millones años. Incluso llegan a cifras de 20.000 millones de años.

Esto significaría que, no solo no sería parte de la Tierra, sino que sería totalmente ajena al Sistema Solar.

¿Es un satélite artificial?

Podemos decir que las condiciones para que la Luna se encuentre en órbita con nuestro planeta son tan precisas, que parece fuese «puesta».

La teoría de Vasin y Sherbajov sugiere también que es hueca. Lo curioso es que el satélite realmente se comporta así.

Los impactos que recibe deberían crear cráteres de kilómetros de profundidad. Pero todas las imágenes mostradas por la NASA, estos no pasan de los 4 kilómetros.

Esto significaría una cosa; existe «algo» que evita que cualquier cosa que provenga del espacio penetre su corteza exterior.

Otro punto a favor de esta teoría es que, de acuerdo a los sismógrafos colocados por la misión Apolo, cada impacto produce una resonancia que dura horas. Lo que demostraría que es hueca.

El coronel Ross Dedrickson, responsable de resguardar las armas nucleares de Estados Unidos en los años 50 y ser parte de la Comisión de Energía Atómica, informó al mundo que el gobierno intentó explorar bombas atómicas y hacer mediciones en su superficie. Sin embargo, algún motivo desconocido impidió hacerlo.

También hay registros de civilizaciones antiguas donde no se hace mención a la Luna. Algo sumamente extraño, teniendo en cuenta los grandes conocimientos astronómicos que existía en el pasado.

También hay que sumar la cantidad de denuncias que existen sobre extrañas estructuras avistadas en su superficie. Todo esto nos lleva a pensar ¿Qué es la Luna realmente?

(Con información de ufospain.es)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *