(VIDEO) La Fuerza Espacial de Estados Unidos «patrullará» la Luna

 371 Total vistas,  1 Vistas hoy

Todo parece indicar que la NASA ha solicitado «apoyo militar» para sus próximas misiones espaciales, por lo que la Fuerza Espacial de Estados Unidos pronto podría ponerse en marcha.

En Laboratorio de Investigación de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, publicó un video en YouTube que no tuvo mucha repercusión. Sin embargo, el mismo anunció algo importante: La Fuerza Espacial de Estados Unidos tendrá su primera misión en órbita.

La Fuerza Espacial y la órbita lunar

Hasta el momento, la misión espacial de Estados Unidos se extendía a unos 35.000 kilómetros aproximadamente sobre la Tierra. Sin embargo, el Laboratorio de Investigación de la Fuerza Aérea está extendiendo ese rango unas 10 veces y el área de operaciones por 1.000 veces. De esta forma, la Luna estará a su alcance.

El ejército estadounidense ya había declarado sus intenciones de extender su dominio operativo. Con la nueva meta trazada, planea lanzar un satélite llamado Sistema de Patrullaje de la Carretera Cislunar, o CHPS, pos sus siglas en inglés.

La solicitud de propuestas de prototipos para el satélite CHPS se presentará el próximo 21 de marzo y la adjudicación del contrato se conocerá en julio.

Este esfuerzo tendrá participación de varias organizaciones militares y puede ser un poco confuso entender todo su propósito.

En vista general, el laboratorio de la Fuerza Aérea supervisará el desarrollo del satélite y la Fuerza Espacial, después adquirirá esta capacidad para que la usa el Comando Espacial, que es responsable de las operaciones militares en el espacio exterior.

Brian Weeden, director de planificación de programas de la Secure World Foundation, declaró que este es el primer paso para que se pueda saber que sucede en el espacio cislunar. También para identificar cualquier amenaza potencial para las actividades de Estados Unidos.

Seguridad para satélites

Weeden aseguró que no cree que el satélite CHPS incluya capacidades para responder a cualquier amenaza, sino que servirá para brindar conocimiento de la situación.

Entonces ¿Por qué la Fuerza Espacial está interesada en expandir su rango de operaciones hasta la Luna?

Principalmente, por que la gestión del creciente tráfico espacial en el entorno lunar, incluyendo misiones comerciales de la NASA, el programa Artemis y las misiones de otros países.

Weeden también cree que existe otro elemento estratégico en este nuevo programa. Los líderes están preocupados por los objetos espaciales que otros gobiernos colocan en el espacio cislunar.

Estos se pierden en las redes de conciencia situacional espacial existentes, centras en la órbita terrestre baja y la órbita geoestacionaria.

Estos objetos podrían girar alrededor de la Luna y potencialmente regresar para atacar un satélite militar estadounidense en el espacio geoestaiconario.

«Creo que es exagerado, pero es factible desde una perspectiva física, y definitivamente explotaría una brecha en su conocimiento actual del dominio espacial. Creo que están mucho más preocupados por eso que por cualquier amenaza real en el espacio cislunar porque EE.UU. no tiene activos militares en el espacio cislunar en este momento».

Este es, posiblemente, el primer movimiento militar realizado por la Fuerza Espacial de Estados Unidos ¿Ha comenzado una nueva era en la lucha territorial a nivel mundial?

(Con información de ufospain.es)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.