(VIDEO) La extraña piedra de Cochno: ¿Un mapa cósmico de 5.000 años?

 406 Total vistas,  3 Vistas hoy

Descubierta por James Harvey en el año 1.887, la piedra de Cochno, es uno de los enigmas arqueológicos más sorprendentes hasta la fecha.

Símbolos y espirales encontrados en la piedra de Cochno

Se cree que es el más fascinante de los conjuntos de petroglifos descubiertos en  Europa. Quizás el motivo sea porque la piedra de Cochno posee más de 90 marcas de cazoleta y anillos, espirales, motivos geométricos.

Además de huellas humanas, grabados de diferentes patrones de la edad de bronce que tienen una data de 5.000 años de antigüedad.

Su ubicación está en Auchnacraig, municipio de Escocia, de West Dunbartonshire, pero no se puede ver a simple vista. Se encuentra enterrada con el fin de su protección, del medio ambiente, la erosión o cualquier otro tipo de amenaza.

Solo pudo ser vista  durante los trabajos de análisis que se le hicieron durante 3 días en el año 2015, luego a finales de año 2016 para hacer el escaneado y digitalización de las marcas a la piedra.

El misterio de la piedra de Cochno

La longitud de la piedra es de 13 metros de largo por 8 de ancho, contiene una buena cantidad de petroglifos, diferentes teorías aparecieron respecto al significado y su utilización.

Algunas de las hipótesis sugieren, que se trata de un mapa de los asentamientos de los alrededores. Otros plantean que podría tratarse de posibles ritos religiosos o ceremoniales.

Sin embargo, teóricos y miembros de la comunidad científica sugieren la posibilidad de que se tratase de alguna especie de guía astronómica.

Hasta la fecha se desconoce cuál era su función real. Al igual que otras representaciones de esta clase de arte prehistórico, encontrados en la Europa Atlántica, en países como Escocia, Inglaterra, Irlanda, Bretaña, Portugal, Galicia.

Plano de la piedra.

Además, hallazgos similares se han hecho en otros lugares del mundo como Israel o India.

Comúnmente, los petroglifos son una depresión pequeña interna, de escasos centímetros de ancho escarbada en la piedra. Está cercada de aros centrados, círculos, espirales, o un canal pequeño que surca los anillos dividiendo la cazoleta hacia fuera del petroglifo.

¿Quieren ocultar algo?

Desde el año 1887 que fue descubierta hasta el año 1964, la piedra de Cochno estuvo en su lugar de origen. Pero recientemente fue enterrada varios metros de profundidad a recomendación de los arqueólogos de la Universidad de Glasgow.

Esto ha traído controversias  con historiadores e investigadores, que consideran que la piedra debería estar a la vista de todos para que pueda ser examinada con mayor facilidad.

Muchos teóricos aseguran que la verdadera razón de su entierro fue ocultarla al resto de personas y evitar que se descubra su verdadero significado.

El arqueólogo Ludovic Maclellan Mann en el año 1930 dibujó sobre ella diferentes líneas. Esto con el fin de tomarle medidas y así corroborar que era un objeto con función astronómica.

Sin embargo y a pesar de que las líneas continúan impresas en las líneas, no se sabe realmente qué descubrió. Nunca se supo.

La piedra de Cochno continúa enterrada en el mismo lugar y pesar de que, supuestamente, ha sido estudiada todos estos años, no se sabe que significan sus grabados. ¿Es realmente eso posible?

(Con información de ufo-spain.com)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *