(VIDEO) La Crónica de Akakor: La leyenda de «los dioses que llegaron del espacio»

 248 Total vistas,  1 Vistas hoy

Relatos escritos y orales narrados por una tribu que aún permanece en la selva amazónica brasileña. Más de 15.000 años de historia en un compendio de vivencias; la «Crónica de Akakor».

| El libro escrito por Karl Brugger donde explica toda la leyenda.

Las primeras narraciones de la Crónica de Akakor se escribieron en cortezas de árboles. Usando el lenguaje de los maestros y dioses antiguos.

Tatunca Nara, considerado el príncipe de  la tribu los Ugha Mongulala, fue quien transmitió la historia de forma oral a Karl Brugger un periodista alemán, que trabajó la leyenda en Brasil.

El enigma de una historia desconocida

Karl Brugger grabó la crónica de Akakor, que inicia con la llegada de los dioses que los civilizaron por primera vez, hasta el año 70. Brugger escribió y publicó un libro en el año 1976.

Los Ugha Mongulala se consideran la civilización más antigua de la región sudamericana. Así, la Crónica de Akakor narra la historia milenaria de la zona.

Esta leyenda guarda muchos misterios e interrogantes, que hasta la fecha continúan siendo un enigma para la arqueología. Ejemplo de esto son las creaciones de estructuras como Machu Pichu o Tiahuanaco.

De hecho, hasta la misma región en donde habitan los Ugha Mongulala, o la «región de Akakor», es un misterio, pues jamás ha podido ser encontrada.

la Crónica de Akakor está contada en orden cronológico y comienza en el año 13.000 a. C. cuando los dioses antiguos llegaron desde el espacio exterior. A su llegada, eligieron a las tribus ubicadas en el área del gran rio Amazonas.

Les transmitieron cultura, los sacaron del salvajismo, les enseñaron el cultivo de la tierra, a conocer y respetar las leyes de la naturaleza y a crear sus leyes propias para que pudieran vivir en armonía.

Fueron los guías en la construcción de grandes estructuras de piedra y ciudades subterráneas y superficiales. Estos son los templos de adoración al sol, pirámides para la espiritualidad.

Además de una inmensa red de túneles subterráneos que abarcan zonas de Perú, Bolivia, llegando hasta Brasil y Venezuela.

| Mapa donde estaría la ciudad de Akakor.

Después de 3.000 años de estar entre ellos, los dioses volvieron a su mundo. En la Crónica de Akakor esta identificada esta fecha como la Hora Cero lo que equivale a 10.481 años a. C.

Estructura de la Crónica de Akakor

La historia de la tribu también es realmente interesante y cautivadora; la tribu atravesó momentos realmente difíciles; 15.000 años de guerras entre tribus, desastres naturales y la conquista Europea que casi logra extinguirlos.

A pesar de que en la actualidad, tanto su existencia, como la Crónica de Akakor son prácticamente desconocidas, la invasión que está sufriendo la Amazonia estaba profetizada por el cacique Tatunca Nara.

La historia contada por éste líder menciona un periodo de 10.000 años de existencia de la tribu y la crónica la divide en 4 partes:

  • El libro del Jaguar: consiste en la narración desde la llegada de los dioses, hasta la segunda catástrofe del mundo.
  • El Libro del Águila: de acuerdo a su calendario comprende los años 6.000 a 11.000, y trata acerca de los godos y la descripción de su llegada a sus tierras.
  • El Libro de la Hormiga: narra la colonización de los españoles y portugueses luego de desembarcarse en Brasil y Perú.
  • El Libro de la Serpiente: narra la llegada de 2.000 soldados alemanes a Akakor, como se integraron al pueblo de los Ugha Mongulala y la predicción de una tercera gran catástrofe.

(Con información de ufo-spain.com)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *