(VIDEO) La criatura que aterró Chernóbil, Ucrania, antes del desastre

 196 Total vistas,  1 Vistas hoy

Robert Maxwell es un arqueólogo australiano y la única persona que ha trabajado en las investigaciones de Chernóbil. Este hombre contó la historia de una enorme y aterradora criatura que diferentes trabajadores vieron previo a la destrucción.

El arqueólogo cuenta que la leyenda del Pájaro Negro de Chernóbil la escuchó cuando estaba en la zona de exclusión. Una historia sobre una criatura misteriosa y aterradora que fue vista por varios trabajadores.

La misteriosa criatura de Chernóbil

La historia cuenta que los días previos al 26 de abril del 86, una enigmática entidad fue vista surcando los cielos de Chernóbil por varios trabajadores de la sala de control.

Otros aseguraron verla justo antes de la explosión, pero todo es complicado. Los únicos testimonios que se contaron sobre esta criatura fueron dados por personas que fallecieron por la radiación.

Todo empezó cuando 5 trabajadores denunciaron la presencia de una criatura descomunal, oscura y sin cabeza. Pero lo más llamativo de esta entidad eran sus enormes alas y sus ojos de color «fuego».

Cuando varios trabajadores denunciaron el hecho, se dieron cuenta que sus historias eran misteriosamente parecidas. A los días, otros empezaron a sufrir terribles pesadillas, mientras que otros recibían llamadas donde los amenazaron.

Pero estos encuentros no se limitaron solo a trabajadores. Otras personas que habitaban los alrededores de la central nuclear, quienes comenzaron a sufrir una serie de extraños sucesos que giraban alrededor de los extraños avistamientos de esta criatura.

Para sorpresa de todos, estas personas también la describieron como una entidad gigante y oscura, con grandes alas y ojos rojos.

Una leyenda que no muere

Las personas afectadas por dicho fenómeno padecieron pesadillas y repetidos encuentros con el ser. Algunos de los trabajadores sufrieron experiencias misteriosas que denunciaron con sus supervisores, pero no había mucho que hacer.

Incluso, si el gobierno tomaba medidas contra lo que estaba sucediendo, después de abril sucedió la tragedia.

El cuarto reactor de la central nuclear explotó el 26 de abril y, 2 días después, la ciudad de Prypyat fue totalmente evacuada.

Durante años, la leyenda de la criatura empezó a conocerse y a extenderse por todo el país. Los testimonios de los trabajadores, casi idénticos, llamaron la atención de los ciudadanos.

Existen diferentes teorías para explicar este fenómeno. Quizás, la más conocida y terrorífica es la que lo asocia a Mothman, el «hombre polilla» que suele aparecer en Virginia Occidental, Estados Unidos.

Pero no es la única explicación; otros lo relacionan a extraterrestres, ya que no sería la primera vez que OVNIs o alienígenas se observan en instalaciones nucleares.

La leyenda de la criatura conocida como el Pájaro negro de Chenóbil ya es casi una leyenda urbana en Ucrania, Rusia, y diferentes partes del mundo ¿Qué fue y por qué apareció justo antes de la explosión?

(Con información de ufospain.es)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.